La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Embarazo gemelar por ovodonación, quiero dos niñas
14
Menú

Embarazo gemelar por ovodonación, quiero dos niñas

  1. Promise
    Promise

    Hola. Voy a hacer una ovodonación y ya que me pongo pues no me importaría quedarme de dos, así hago el tratamiento solo una vez. Si viene uno también genial 🙂 ¿Hay posibilidades de quedarme de dos? ¿Y podrán ser las dos niñas? Creo que me han dicho que eso en España no se puede elegir verdad? 🙁

    22/12/2015 a las 10:27
    Responder
  2. Hola Promise:

    Las posibilidades de embarazo múltiple en un tratamiento de fecundación in vitro con ovodonación dependen en gran medida del número de embriones transferidos. Por supuesto hay que tener en cuenta otros factores que intervienen en la implantación como la calidad de los embriones, posibles patologías anatómicas, factores inmunes, etc.

    En España la ley permite transferir entre 1 y 3 embriones en un solo ciclo. Si se deposita más de un embrión en la cavidad uterina, el riesgo de embarazo gemelar aumenta. Por regla general se busca conseguir el embarazo único, ya que los embarazos múltiples se consideran de riesgo.

    En cuanto a la selección del sexo, la legislación española no permite elegir por mera preferencia, solamente en ciertos casos en los que se vea involucrada una enfermedad ligada al sexo y tenga la aprobación de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    22/12/2015 a las 10:36
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.