La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Nos pasamos a ovodonación
8
0

Nos pasamos a ovodonación

  1. mjfiv
    mjfiv

    ¡Hola!

    Llevo un mesecito leyendo por aquí y hoy me he animado a registrarme y participar. La novedad principal que puedo aportar es que soy el chico el que escribe. Ya sé que no es lo habitual, pero yo soy muy de foros y ella más de redes sociales, así que me toca a mi contar nuestra experiencia.

    Para no aburriros mucho, deciros que iniciamos FIV en una clínica hace un par de meses, y bueno, para la edad que tenemos los resultados de la punción fueron, según los embriólogos, los esperados, pero a la hora de analizar los blastos por DGP, todos salieron con aneuploidías. Era lo esperado también pero la desilusión no nos la quita nadie.

    Así que nada, lo hemos pensado bastante rápido y nos pasamos directamente a ovodonación. Hacer otro ciclo FIV probablemente sería más de lo mismo, con el consiguiente gasto económico y moral que supondría otra decepción. Los aspectos de parecidos y demás, nos parecen asumibles en relación a la posibilidad real de tener un hijo.

    Bueno eso es todo. Hace dos meses no tenía ni idea de lo que era un ovocito y ahora estoy como para dar un master jeje. Hay que tomarse este duro proceso con humor… Es lo que nos queda…

    Con vuestro permiso, ¡me quedo por aquí!
    Saludos.

    10/06/2022 a las 13:08
    Responder
  2. Bienvenido Mjfiv!
    Espero que tengáis mucha suerte y con la ovodonación lo consigáis pronto. Yo la he tenido y me he quedado a la primera con ovo. Lo único que te aconsejo, si os da el presupuesto, es que hagáis Dgp también. No os lo van a aconsejar de primeras pero en mi caso llegaron 5 a blastos y 2 de ellos eran aneuploides. Así que me he ahorrado dos transferencias que no iban a llegar a buen puerto.
    Un abrazo fuerte y ve contando cómo vais.

    10/06/2022 a las 23:25
    Responder
    • Gracias Valeria0805.

      A la primera!. Qué bien, ¿no?. Enhorabuena!.

      Lo del DGP lo hemos pensado pero no sabemos qué hacer. Llegado el momento habrá que tomar una decisión… Lo que comentas nos da que pensar pero es tan caro… y como dicen que es innecesario… Según tenemos entendido hay otras pruebas genéticas de compatibilidad que no son tan completas pero sí bastante fiables y sobre todo menos caras… A ver lo que nos recomiendan hacer.

      De momento tenemos cita con el médico la semana que viene. Valoraremos lo que nos dice y tomaremos una decisión consensuadamente con él, pero vamos, que ya lo tenemos claro que por ovodonación sí o sí. No tenemos tampoco muchas más alternativas…

      Un saludo!.

      11/06/2022 a las 14:38
      Responder
  3. Hola mjfiv!!
    Nosotros también hicimos varios intentos con óvulos propios y era chasco tras chasco. Finalmente pasamos a ovodonación y conseguimos el embarazo a la primera.
    Tengo una niña de un añito y estamos pensando en ir a por el siguiente.
    Como tu dices, es un duro proceso pero cuando tengáis a vuestro bebe todo queda atrás.
    Mucha suerte!

    11/06/2022 a las 0:14
    Responder
    • Hola laura40.

      Muchas gracias. Testimonios como el tuyo son los que nos dan fuerza a los demás para seguir en esta lucha diaria que hasta que no estás metido en ella, nadie sabe el sufrimiento económico, físico (para vosotras claro está), y emocional que supone.

      Me alegro mucho que después de tanto esfuerzo, podáis disfrutar ahora de vuestra más que merecida recompensa. Enhorabuena!.

      Mucha suerte para vosotros también si al final os animáis a darle un/a hermanito/a a vuestra niña.

      11/06/2022 a las 14:45
      Responder
  4. Bienvenido mjfiv!
    Puede ser un proceso corto como el de las compañeras o más largo, como el mío pero se llega 😉
    Está bien lo de conseguirlo a la primera pero no siempre ocurre. Hay muchos factores que influyen, el foro está lleno de experiencias, a mí me ayudaron bastante.
    Mucha suerte, que se consigue 💪!!!!!

    14/06/2022 a las 8:24
    Responder
    • Muchas gracias Mar.ia.

      El foro ayuda, es cierto, además de la información y las experiencias, te hace sentirte más acompañado en un proceso duro, largo y costoso a todos los niveles.

      Es curioso como leyendo tantas y tantas historias anónimas, uno casi llora de alegría ante las noticias positivas, y de rabia ante las negativas. El nivel de empatía que se alcanza en esta lucha, es difícil de igualar.

      14/06/2022 a las 17:15
      Responder
  5. Por otra parte comentar que ya hemos hablado con el médico y hemos optado entre todos definitivamente por la ovodonación.

    Nos ofrece dos opciones: o empezar el proceso buscando una donante, o acudir a un banco de óvulos. Estamos en duda de cual de ellos podría ofrecer más garantías de poder contar con un mayor número de blastos. Claro, eso nadie lo puede saber hasta que no se llega al final del proceso… Difícil decisión…

    14/06/2022 a las 17:21
    Responder
  6. Pues, he tenido 2 embarazos, el actual con donante en fresco y marchando 🤞 el anterior, donante de banco, acabó en aborto al segundo mes y fue por fallo cromosómico. Hay un post donde lo explico
    Puede pasarte (y ya es mala pipa pero puede pasar) tanto con donante en fresco como de banco. La otra cara de la ovodonación es ésa, que hay óvulos que no dan embarazo aunque sean jóvenes.

    Eso sí, yo tenía muy claro que quería una donante con fertilidad probada (que ya hubiera donado con éxito o sido madre) y ahí estamos, de casi 7 semanas.

    Ventajas?
    La de banco: todo es más rápido
    En fresco: la ven. Y pasará los mismos cuestionarios y pruebas…. pero la ven.

    Muuuuuucha suerte!!!!!

    14/06/2022 a las 20:58
    Responder
  7. Lo del número de blastos te diría que casi depende más de cómo esté el esperma… calidad. Porque el óvulo de por si es joven y tiene un efecto reparador mayor que el esperma… pero eso os lo dirán los pruebas os hagan.

    14/06/2022 a las 21:01
    Responder
    • Realmente nos decantamos más bien por la donante. Lo del banco de óvulos lo vemos como más frío, distante y comercial. La donante es de nuestra zona, la ven, la tratan… es más cercano no sé… aun así seguimos teniendo dudas…

      Sabemos, y entendemos, que por ley no se puede conocer la identidad de la donante, pero ¿se puede saber si ha donado más veces, la cantidad y calidad de su donación, o si ha tenido ya algún hijo?. Esos factores seguramente decantarían la balanza para uno de los dos lados..

      Económicamente, el presupuesto que nos han pasado es el mismo elijamos una opción u otra, así que por esa parte no tenemos problema para decidirnos.

      De momento están buscando si hay donante compatible. En cuanto nos llamen decidiremos en función de lo que nos digan.

      Y sobre la calidad del esperma, me han recomendado hacerme un análisis completo. Pensaba que era algo que solía hacerse cuando se tienen varias transferencias fallidas o si hay abortos de repetición por si fuese un problema del factor masculino, pero a mi me han dicho que lo haga antes de empezar el tratamiento, cosa que veo bien la verdad.

      15/06/2022 a las 15:37
      Responder
    • Que va, es totalmente anónimo. Sólo si ha tenido éxito o no.

      16/06/2022 a las 10:50
      Responder
  8. Hola mjfiv,

    Bienvenido, en mi caso hice 5 FIV con óvulos própios que no llegaron a nada y me pasé a ovodonación. He hecho 2 intentos, el primero por donación de embriones, (embriones de parejas que les sobran) no llego a implantar, el segundo buscando donante.
    En la clínica donde fuí, las donantes siempres son compartidas, tuve mucha suerte, a la semana de firmar y pagar me llamaron que ya le habían extraido 4 óvulos a la donante (el resto de óvulos a la otra receptora) de los 4 solo 1 llegó a blasto. En mi caso se tuvo que congelar porque antes de implantarlo me hicieron unas pruebas, entre unas cosas y otras se pasó congelado más de 2 meses. Con ese blasto congelado, me he quedado embarazada, ahora estoy de 6 meses.
    Si en el futuro tengo que volver a recurrir a la ovodonación, cogeria óvulos congelados de donantes jóvenes, por precio creo que vale la pena intentarlo.
    Mucha suerte en vuestro proceso y ya nos iras contando!!

    15/06/2022 a las 9:16
    Responder
    • Hola annie muchas gracias.

      Eres un claro ejemplo del que la sigue la consigue, y la razón por la que muchos estamos en esto sin volvernos completamente locos. Enhorabuena por tu embarazo. Ya te queda poquito. Ojalá todo salga bien, y al acabar el verano veas tu sueño, y el de tu pareja, hecho definitivamente realidad.

      15/06/2022 a las 15:44
      Responder
  9. Bueno pues nos hemos decidido finalmente por donante en fresco. Lo teníamos más o menos claro pero ahora ya es firme la decisión.

    Empieza el proceso de búsqueda de donante. Mientras tanto aprovecharemos para hacer alguna prueba más y para desconectar un poco de todo esto, que ha sido un mes de preocupaciones y estrés horrible.

    17/06/2022 a las 11:29
    Responder
  10. Hola mjfiv,
    Lo primero, bienvenido. A mí personalmente me reconforta leer historias similares a la nuestra, y así me ha pasado al leer la tuya.

    Mi chico y yo vivimos algo similar hace un par de años cuando decidimos recurrir a ovo por mi baja reserva. Los especialistas nos daban posibilidades mínimas para conseguir embarazo, era «no imposible pero sí muy improbable». Tras algunos intentos de fiv con óvulos propios que fueron desastrosos nos sacaron del circuito de la SS; ni siquiera nos dejaron terminar los intentos a los que teóricamente teníamos derecho dado que la respuesta a la estimulación fue pésima y no llegamos ni a transferencia.

    El caso es que, como vosotros, para ir a lo privado y empezar con más intentos de fiv con los propios, concluimos que mejor ir a lo seguro. En esa decisión fue clave lo que nos dijo tanto el gine de la SS como el de la privada a la que fuimos después: podíamos hacer más estimulaciones y tratar de acumular embriones (en cada estimulación apenas obteniamos 2 ovocitos…), pero la probabilidad de que hubiese alguno bueno también la veían muy baja (en las estimulaciones que hicimos eran todos además de pocos, malos). Siguiendo pues su consejo, y viendo que podía suponer gastar en intentos con los propios para luego empezar con ovodon, concluimos que directamente a lo seguro.

    Tuvimos suerte y a la primera fuimos papis. También pensamos como vosotros: no nos importa mucho que no se nos parezca, lo asumimos. Luego sin embargo eso sí ha traído cola dado que, si bien tiene un aire a mí marido, el pelo es rubisimo y los ojos enormes y azulisimos (nosotros ojos marrones y verdes…). Vamos, que tiene esos rasgos muy diferentes a nosotros.

    Luego, cómo es la vida… En su momento, como te decía, nos dijeron que con los propios la probabilidad era bajísima (15%, que por lo que leo en este foro es el estándar que dicen cuando la probabilidad es casi nula), casi la misma que obtener un embarazo de forma natural… Pues eso, 15 es muy improbable pero no imposible, y un tiempo después me quedé embarazada de forma natural y casi sin buscarlo. Ese milagro llegó a término y hoy es un bebé sano y que, por cierto, se me parece un montón (a quien no se parece ni un poco es a mí marido, jajaja).

    Ale, pues aquí tienes mi historia, otro punto de vista más de una mami por ovodon y por natural, yo tengo de las dos, ya ves!

    Por cierto, habéis hecho algo más? Me quedé en tu mensaje del 17 de Junio.

    Un abrazo!

    25/06/2022 a las 9:05
    Responder
  11. Hola LAYRE muchas gracias!!.

    Me encanta leer historias como la tuya con final feliz. Enhorabuena!!.

    Yo entiendo que a la gente la eche para atrás la ovodonación, pero ante casos como los nuestros en donde es prácticamente la única solución, bendita sea la posibilidad de al menos poder escoger «la opción menos mala».

    Lo de los parecidos es algo que nos afecta a todos. Unos amigos nuestros acaban de tener una niña, y a la primera foto que nos enviaron, ya estábamos intentando sacarle el parecido a alguno de ellos jaja. Es inevitable y no debe parecernos mal, aunque en caso de ovodonación sea especialmente sensible estar día tras día con la comidilla detrás de la oreja.

    En ese sentido tenemos bastante suerte ya que por nuestras características físicas abarcamos muchos de los rasgos físicos más comunes, y es que los dos somos muy diferentes físicamente el uno del otro.

    También comentar que estamos llevando esto con absoluta discreción, hasta el punto que ni siquiera se lo hemos comentado a la familia. Más adelante, si todo sale bien, ya veremos, pero de momento, ni una palabra. Mis suegros son muy especiales y es posible que no lo aceptasen de buen grado.

    Y para actualizar un poco en qué punto estamos, decir que ya tenemos donante compatible y que se está haciendo las pruebas de rigor, al igual que nosotros que estamos completando alguna otra. En principio para mediados de julio debería estar todo, luego a ver qué nos dice el ginecólogo…

    Un saludo!!.

    27/06/2022 a las 9:37
    Responder
  12. Muy buenas!!!

    Os cuento mi caso.
    Yo por la seguridad social hice un intento pero no me sacaron nada de nada por culpa de mi endometriosis, así que me fue sincera la doctora y me dijo que me pensará la ovodonacion. No os voy a engañar fue un proceso muy duro.. me llegue hasta a odiar por no ser capaz y más cosas pero si queremos ser mamás tenemos que hacer un pequeño esfuerzo 😊
    Me fui por lo privado porque la seguridad social en Castilla la Mancha no lo cubre.

    Y resumiendo al máximo!!! Estoy a la espera de escuchar por primera vez el latido de su corazón 🥲

    En la clínica que estoy me he gastado 16000 euros más o menos pero es con garantía de hijo nacido y al primer intento lo conseguí. Van a por todas ya que tienes garantía y sin límites de intentos hasta que tengas a tu hijo en brazos. Hay otras garantías más, vamos más opciones.

    Es una pena que el sueño de ser mamás también se transforme en un negocio tan caro…

    06/07/2022 a las 22:25
    Responder
    • Hola Eliona87.

      Enhorabuena por tu embarazo!!. Espero de corazón que salga todo bien.

      Esa sensación de odio e impotencia yo creo que la pasáis prácticamente todas las mujeres. La mía también tuvo un proceso de sentirse culpable e inútil por no ser capaz de concebir de manera natural. La naturaleza es así de cruel y maravillosa a la vez. Lo que hay que pensar es que hay gente que necesita un trasplante de corazón, o de riñón, o que a veces podemos necesitar una transfusión en una operación. Bueno pues hay mujeres que necesitan la donación de un óvulo. Es tan sencillo como eso, aunque a veces lo más sencillo es lo más complejo de asimilar.

      Y evidentemente esto es uno de los negocios del siglo XXI en los países desarrollados. Los precios me parecen abusivos, pero se aprovechan de nuestro deseo y necesidad. Y creo que la situación va a ir a más a medida que la tasa de natalidad vaya siendo cada vez menor, y la situación laboral y económica siga como está.

      Un saludo!.

      15/07/2022 a las 11:38
      Responder
  13. Buenas, soy nueva en el tema de foros pero hoy al final ya no he aguantado más. Hoy me han hecho una transferencia por ovodonacion. Estoy de los nervios porque además hoy nos han dicho que de los 5 embriones que habían fecundado sólo este a avanzado, por lo que ya no tengo más intentos y desde que empecé con todo este proceso siempre son malas noticias. Hemos hecho todo lo que nos han recomendado y segun la doctora tanto los óvulos como el semen de mi marido se supone que eran de buena calidad pero aún así ha sido un desastre, nos dieron 9 óvulos y fecundaron 5 de los que a día 3 solo me ha quedado 1. Así que aunque este es de muy buena calidad no puedo evitar estar súper desilusionada y rallada. Mi beta espera va ser larguísima jejee
    Pero la verdad es que ayuda y reconforta mucho leer los casos de la gente
    Saludos

    07/07/2022 a las 21:36
    Responder
    • Hola Arizan.

      Pues la verdad es que la situación en tu caso no pinta nada bien aunque siempre hay que tener esperanza. Sólo puedo decirte que sigas luchando, que seguro que al final el esfuerzo acabará teniendo su recompensa. Animo!!.

      15/07/2022 a las 11:44
      Responder
  14. Hola solo decir que soy otra más de las que lo ha conseguido, aquí tengo a mi bebé de 6 meses.
    Lo conseguí a la primera pero es verdad que muchas veces hay chicas que no lo consiguen después de varios intentos. Las clínicas siempre lo venden bien y fácil y desgraciadamente no siempre es así, pero se puede conseguir. Mucho ánimo

    23/07/2022 a las 0:06
    Responder
  15. Hola Marrg!!.

    Muchas felicidades entonces. Me alegra que lo hayas conseguido.

    La verdad es que sí, que muchas veces te lo venden como algo «fácil» de conseguir, y a medida que te vas metiendo en este mundo, vas conociendo las dificultades y los costes emocionales y económicos que conlleva.

    Nosotros de primeras fuimos a una clínica que prácticamente nos estaban garantizando el embarazo por FIV. Inocentes por la ignorancia y la ilusión, acabamos picando, pero empezamos a ver cosas raras y por suerte nos salimos del tratamiento al poco de empezar las pruebas y antes de iniciar el tratamiento.

    Acabamos en otra que desde el principio fueron mucho más realistas, hasta el punto de que el doctor nos dijo que si las pruebas no salían bien, no seguiríamos adelante. Al final salieron bien y lo intentamos por FIV pero el DGP nos lo echó todo para atrás y decidimos pasar directamente a ovodonación.

    Esa es nuestra experiencia, así que tienes toda la razón, pero todo merecerá la pena si como en tu caso, en unos meses tenemos un bebé en brazos.

    Felicidades y a disfrutar del bebé.

    31/07/2022 a las 19:17
    Responder