La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Duración del proceso de ovodonación desde la punción de la donante
13
Menú

Duración del proceso de ovodonación desde la punción de la donante

  1. Lollollol
    Lollollol

    Hola! yo quería preguntar cuánto tiempo pasa desde que le hacen la punción a la donante y te dan sus óvulos hasta que se confirma si estás o no embarazada. Muchas gracias!!

    23/12/2015 a las 13:08
    Responder
  2. Hola Lollollol:

    La duración de un tratamiento de ovodonación, desde el día que recibes los óvulos de la donante hasta que haces el test de embarazo para conocer el resultado, es de unas dos semanas.

    El día que recibes los óvulos se lleva a cabo la fecundación in vitro, ya sea convencional o mediante ICSI. Al día siguiente se comprueba la correcta fecundación y se deja los embriones unos días en cultivo para ver cómo evolucionan. Los embriones suelen estar en cultivo entre 2 y 5 días, se les asigna una calidad en base a su morfología y se decide cuál/cuáles se transfieren y cuáles se congelan, si procede. Entonces se lleva a cabo la transferencia embrionaria.

    A los 14 días después de la fecundación, ya puedes hacer el análisis de la hormona beta hCG que indica si el tratamiento ha sido un éxito.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    ¡Un saludo!

    23/12/2015 a las 13:18
    Responder
  3. Buenos días,

    A mí me ha surgido la misma duda. Pero teniendo en cuenta los días que me tengo que medicar, ¿qué duración tiene un tratamiento con ovodonación? Es que quiero irme de viaje un tiempito largo y no sé si me dará tiempo de hacerlo antes.

    Gracias!

    12/06/2017 a las 10:29
    Responder
    • Hola, traveller,

      La duración del tratamiento hormonal que debe administrarse la receptora depende de algunos factores. Por ejemplo, si tienes función ovárica, puede ser necesario frenarla previamente para que no interfiera en la preparación endometrial.

      Además, si todavía no te han asignado una donante, también puede influir en el tiempo de espera, ya que dependerá de la disponibilidad de ésta que puedas empezar el tratamiento ya o no.

      Por tanto, quien mejor puede informarte del tiempo previsto para realizar todo el proceso es el personal de tu clínica.

      ¡Mucha suerte con tu tratamiento y con el viaje!

      Un saludo.

      14/06/2017 a las 10:41
      Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.