La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cómo se sabe si los óvulos son de buena calidad en ovodonación?
28
Menú

¿Cómo se sabe si los óvulos son de buena calidad en ovodonación?

    • <span  class="bbp-author-name">Enrica </span>
      Enrica

      Hola. Soy mujer, 43 años, derivada a ovodonación por óvulos de mala calidad. Hemos intentado dos ciclos de FIV pero el resultado es malo, salen pésimos embriones y pocos. Mi duda es que no sé cómo me aseguran que los óvulos de la donante sí sean de calidad. ¿Los analizan genéticamente?
      Gracias.

      23/12/2015 a las 9:23
      Responder
    • Hola Enrica:

      La calidad de los óvulos va estrechamente relacionada con la edad de la mujer. A partir de los 35 años, la reserva ovárica empieza a bajar de forma importante, la cantidad de óvulos disponible es menor y además son de peor calidad, en muchos casos portadores de anomalías genéticas.

      En el caso de un tratamiento de ovodonación, los óvulos proceden de chicas jóvenes, con buena reserva ovárica. Además, pasan una serie de pruebas genéticas, como el análisis del cariotipo y de algunas mutaciones genéticas comunes en la población. En muchos casos las donantes tienen fertilidad probada, bien porque ya han sido madres o porque ya se han conseguido embarazos con sus óvulos.

      Por todos estos motivos, lo habitual es que en una ovodonación recibas óvulos de buena calidad, que den lugar a embriones viables y con alto potencial de implantación.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      23/12/2015 a las 9:28
      Responder