La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Riesgo de aborto en ovodonación por síndromes genéticos
26
Menú

Riesgo de aborto en ovodonación por síndromes genéticos

  1. Pamela
    Pamela

    Hola. Tengo una consulta… yo me quedé embarazada después de mucho tiempo buscando pero desgraciadamente tuve que abortar porque el feto traía un síndrome genético. Me recomendaron probar fecundación in vitro y en tres transferencias que he hecho, dos no han funcionado y una hubo implantación pero se paró solo, me dijeron que era probable que también trajera algún fallo genético que provocó el aborto.
    El siguiente escalón es la ovodonación y me gustaría saber la posibilidad de un posible aborto vuelva a ocurrir por culpa de los dichosos problemas genéticos.
    Gracias.

    14/09/2016 a las 13:29
    Responder
  2. Hola Pamela:

    Una mayor incidencia de embriones con anomalías genéticas puede provenir de una baja reserva ovárica o bien de que uno o ambos progenitores sean portadores de alguna patología cromosómica. Si te han derivado a ovodonación y no a otras opciones como el DGP, entiendo que en tu caso el obstáculo es la baja cantidad y calidad de los ovocitos.

    Cuando la reserva ovárica se agota, los óvulos restantes tienen un alto índice de anomalías y de ahí los fallos de implantación y los abortos. Esto no ocurre en la ovodonación, ya que la donantes pasan estrictas pruebas genéticas y además han de ser menores de 35 años, por lo que cuentan con una buena dotación de óvulos.

    Por tanto, en la FIV con óvulos de donante no solamente aumenta la tasa de implantación sino que los abortos se reducen considerablemente, favoreciendo el embarazo a término.

    Tienes más información en el siguiente artículo:
    Tasas de éxito en ovodonación

    Un saludo.

    14/09/2016 a las 15:43
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.