La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuál es el porcentaje de éxito de la ovodonación?
28
Menú

¿Cuál es el porcentaje de éxito de la ovodonación?

    • <span  class="bbp-author-name">Vai006</span>
      Vai006

      Hola, me han recomendado ovodonación y quería saber la tasa de éxito cuánto es y también cuánto más alta que con mis óvulos, porque ya he hecho antes tratamientos de fecundación in vitro y no me he quedado. ¿Cuál era el porcentaje con mis óvulos y cuál será con óvulos de donante?
      Gracias

      16/11/2015 a las 13:36
      Responder
    • Hola Vai006:

      La tasa de embarazo en un tratamiento de fecundación in vitro con óvulos propios depende de muchos factores. De media ronda en torno al 40%, pero hay que tener en cuenta aspectos como la edad de la paciente y la reserva ovárica. Conforme aumenta la edad, disminuye la reserva y por tanto la calidad de los óvulos. Esto hace que el porcentaje vaya bajando cada vez más hasta llegar a un punto en el que es prácticamente imposible lograr el embarazo.

      Con respecto a la tasa de éxito de la ovodonación, también influyen diversos factores, pero la edad de la mujer ya no es determinante. En este caso se utilizan óvulos de donante, de chicas jóvenes y de buena calidad. En un tratamiento de FIV con ovodonación la tasa de éxito se sitúa entre el 55-63%.

      En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre las tasas de éxito en este tratamiento:
      Tasas de éxito con ovodonación

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      16/11/2015 a las 13:44
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.