La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuánto dura un tratamiento de ovodonación?
23
Menú

¿Cuánto dura un tratamiento de ovodonación?

  1. Lidia Tibala
    Lidia Tibala

    He tenido tres intentos fallidos de FIV con óvulos propios y por ello me han recomendado que es momento de realizar un nuevo intento pero esta vez con donación de óvulos o ovodonación. Me surgen dudas, ¿se tarda lo mismo? ¿es igual el tratamiento? ¿cuánto dura?

    08/12/2015 a las 9:57
    Responder
  2. Hola Lidia,

    El tratamiento de ovodonación es sencillo y corto. Simplemente consiste en preparar el endometrio de la receptora, es decir, tu endometrio. Para favorecer la implantación es necesario que tu útero esté en condiciones adecuadas: el grosor endometrial debe ser de entre 7 y 10 mm y su aspecto trilaminar.

    Para conseguir esto, la receptora recibe en primer lugar medicación para frenar la acción del ovario. Esta medicación puede ser anticonceptivos orales combinados (ACO) que se dará durante un mes, o antagonistas que se darán durante 5 días más o menos.

    A continuación de esto, se dará medicación (estrógenos) destinada al aumento del grosor endometrial. Esta medicación se dará durante 7-10 días, dependiendo de la respuesta de cada mujer. Al contrario de la medicación administrada para la estimulación ovárica, en este caso, la medicación es oral, vaginal o en parches.

    Por último, se dará progesterona, generalmente un día y medio o dos antes de la transferencia y hasta el tiempo que estime el ginecólogo necesario durante el embarazo(normalmente semana 20).

    Espero haber aclarado tus dudas sobre el tratamiento de la donación de óvulos.

    Un saludo.

    09/12/2015 a las 12:47
    Responder
  3. Hola Andrea,

    ¿Sería posible saltarse el paso de la preparación endometrial o hacerlo más corto? He hecho ya 3 ciclos de FIV con mis óvulos y la verdad es que me sienta fatal la medicación hormonal… 🙁

    13/06/2017 a las 1:50
    Responder
    • Hola, eltiempovuela:

      La preparación endometrial ayuda a mejorar las tasas de embarazo de los tratamientos de ovodonación, ya que permite que el endometrio se encuentre en las condiciones óptimas para que ocurra la implantación embrionaria. Por tanto, es recomendable que se realice.

      En algunos casos, puede hacerse la transferencia en el ciclo natural de la mujer o con pequeñas modificaciones, pero no siempre es posible conseguir buenos resultados con este protocolo.

      En los ciclos de ovodonación en fresco, además, el hecho de realizar la transferencia sin un tratamiento de preparación endometrial dificulta la sincronización entre la receptora y la donante.

      También debes tener en cuenta que las dosis hormonales que debe administrarse la receptora son menores que las necesarias en la estimulación ovárica. Por tanto, si lo que te hace replantearte este tratamiento hormonal son sus efectos secundarios, no tienes por qué preocuparte.

      Espero haber resuelto tus dudas,

      Un saludo.

      14/06/2017 a las 11:07
      Responder
  4. Muchas gracias por tu respuesta!

    14/06/2017 a las 11:09
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.