La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Antimulleriana por debajo de 1
10
Menú

Antimulleriana por debajo de 1

    • Isisfd
      Isisfd

      ¡Hola! Acabo de aterrizar en esta maravillosa comunidad y veo un montón de información interesante… nuestro caso es el siguiente: mi novio tiene un 3% de esperma en condiciones, y yo (39 años) una antimulleriana de 0’09… ¿alguien me podría orientar sobre cual será el siguiente paso en la clínica? Me refiero, a que yo no tengo mucha esperanza de poder quedarme embarazada con mis óvulos, ni creo que mis ovarios respondan a un tratamiento de fertilidad en esta situación, de hecho me echa para atrás bastante el gastar ese dinero sabiendo que lo más seguro seria que me propusiesen una ovodonación. ¿Con un 0’09 me lo propondrían directamente?
      ¡Muchas gracias de antemano!

      13/03/2021 a las 17:46
      Responder
    • Hola Isisfd,

      Por un lado, supongo que el 3% de espermatozoides que comentas hace referencia a la morfología. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una muestra seminal debe tener al menos un 4% de espermatozoides con formas normales, por lo que en tu caso, este valor está ligeramente disminuido.

      Por otro lado, el valor de hormona antimulleriana (AMH) que comentas corresponde con una reserva ovárica bastante baja, prácticamente agotada. En estos caso, el tratamiento de fertilidad aconsejado es directamente una FIV con ovodonación.

      Esta opción reproductiva tiene elevadas tasas de éxito, ya que los óvulos son de buena calidad al proceder de donantes jóvenes y sanas. Puedes leer más información acerca de este tratamiento de reproducción asistida en el siguiente artículo: ¿Cómo es la FIV con ovodonación y cuáles son los pasos para las receptoras?

      Por otro lado, si necesitas ayuda para seleccionar un centro de reproducción asistida, te aconsejo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita y sin compromiso a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/03/2021 a las 11:08
      Responder
      • Hola Marta muchas gracias por tu ayuda. Si, me ha venido muy bien. Sobretodo para terminar de asimilar mi situacion Imagino que al igual que otras mujeres, esta sensación agridulce es normal.. pero bueno, creo que poco a poco ire llevandolo mejor. Tenemos ya la clinica en Valencia y de momento estamos agusto. En Abril tenemos consulta con la doctora y mi pareja con el andrólogo. Asi que a ver que tal va todo, gracias por tus palabras. Esta página es un gran apoyo, necesitaba saber más o menoš que opción nos plantearian en ir a la clinica. Un abrazo

        15/03/2021 a las 17:58
        Responder