La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ayuda para decidir si sí o si no a la ovodonación
10
0
Menú

Ayuda para decidir si sí o si no a la ovodonación

  1. Elma83
    Elma83

    Hola a todas,
    Es la primera vez que escribo en este foro aunque ya llevo varios días leyéndolo, supongo que para ver si escuchando casos parecidos al mío me animo con esto de la ovodonacion.
    Tengo 35 años, y me han diagnosticado baja reserva ovárica (0,22 antimulleriana). Nos han dicho en la SS, tras 3 intentos FIV con mis óvulos que resultaron bastante desastrosos por baja respuesta (apenas 2-3 ovocitos recuperados en cada uno, y de mala calidad) que o aceptamos la ovo o nos quedamos sin hijos. Así, con otras palabras más suaves, pero ése es el resumen.
    Después de pasar este trance y de escuchar segundas opiniones, en algún otro especialista nos dijeron que se podía probar con acumulación de ovocitos durante 4-5 ciclos como última opción antes de pasar a oovo. Qué haríais? En vuestra experiencia, creéis que merece la pena con mi reserva de AMH de 0,22?
    Por otra parte, somos más las parejas que llegadas a esta situación aceptamos la ovo o son más las que la rechazan aunque suponga quedarse sin hijos? Hay tal secretismo en torno a este tema que no sé qué pensar.

    14/12/2020 a las 22:44
    Responder
  2. Hola Elma83,

    Siento mucho este duro camino que te ha tocado vivir, pero una actitud positiva es fundamental para un tratamiento de reproducción asistida.

    La acumulación de ovocitos es una alternativa para aquellas mujeres con baja reserva ovárica antes de pasar a la ovodonación. Sin embargo, es cierto que aunque se obtenga un buen número de óvulos, no quiere decir que todos vayan a ser de buena calidad.

    En cambio, la FIV con óvulos de donante ofrece elevada tasas de éxito, ya que los óvulos proceden de mujeres jóvenes y sanas. Entiendo perfectamente lo duro que debe ser renunciar a la carga genética, pero sus altas probabilidades de éxito hacen disminuir también el desgaste emocional.

    En el siguiente artículo puedes obtener información más en profundidad sobre este tema: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    15/12/2020 a las 8:47
    Responder
  3. Lo primero de todo, gracias por responder.
    Con una AMH de 0.22, ¿crees que puede merecer la pena intentar la acumulación de ovocitos?
    Y por otro lado, una pregunta un poco más compleja… ¿hay alguna estadística o algún estudio que muestre la gente que acepta la donación de óvulos y la que la rechaza cuando se le plantea como opción para resolver sus problemas de fertilidad?

    15/12/2020 a las 10:24
    Responder
    • Hola de nuevo Elma83,

      La decisión de si hacer acumulación de ovocitos debe ser tuya. Un valor de AMH inferior a 0,3 ng/mL corresponde con una reserva ovárica casi agotada, por lo que será complicado.

      Por otro lado, no conozco ningún estudio que compare la gente que acepta y la que rechaza la ovodonación. Sin embargo, puedes leer el siguiente artículo para saber la tasa de éxito de este tratamiento de fertilidad: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Cuántos intentos son necesarios?

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      15/12/2020 a las 13:07
      Responder
    • Creo que la mayoría rechaza esta opción al principio. no es un tratamiento suave. También tengo dudas sobre si hacerlo o no, es muy difícil

      20/12/2021 a las 1:18
      Responder
    • Hola Lala

      Por mi experiencia te ánimo a que lo hagas. Yo tengo a una nena de 4 meses por esta técnica y es lo más maravilloso que me ha dado la vida. Por dudar tanto, lo retrasé en el tiempo. Llegó a saber esto antes y lo hubiera tenido hace mucho. Lo que pesa es la carga genética, que no se parezca a una, pero eso no lo es todo. Te juro, que cuando tengas a tu bebé , si decides hacerlo, cuando nazca y le veas la carita se te va a llenar tu vida de amor. Te juro que es la experiencia más maravillosa que he vivido en mi vida.
      No dejes de intentarlo!!

      13/01/2022 a las 6:20
      Responder
  4. Hola Elma, no sabría qué decirte pero te cuento lo que he hecho: agotar mis cartuchos (sin éxito) e ir de cabeza a ovodonación (estoy de 7 semanas)
    He ido paso a paso: IA primero FIV después, y ovo como última opción (no hay más)
    Si te dijese que me arrepiento de no haberlo hecho antes te mentiría, he hecho en cada momento lo que correspondía, no puedo decir que no lo haya intentado, ahora bien, no me he metido en bucle en cada intento, ¿que no funciona? A otra cosa.
    El tiempo vuela, vuela rapidísimo y un día inicias el proceso de reproducción asistida y cuando te das cuenta han pasado unos años.
    Muuucha suerte 💪

    20/12/2021 a las 23:38
    Responder
  5. Hola a todas las que estáis dudando entre intentar con vuestros óvulos o ovodonación! Yo estoy igual! Hecha un mar de emociones y dudas.
    Yo tengo 36 años, 4 folículos, una trompa obstruida y también tengo una baja reserva de 0,71, más propio de una mujer de 40 y pico años.
    Mi ginecóloga me recomendó que fuera a un centro de reproducción asistida y en la primera visita el ginecólogo la descarto y nos recomendó una FIV. Mi marido y yo salimos con tanta información y el planteamiento de que me tendría que hacer varias punciones para conseguir suficientes óvulos. Que pensamos en casa que porque no una ovodonación. La mayoría de familiares nos trataron de locos y que porque no lo intentábamos primero con los míos, que gastáramos todos los cartuchos. Y cuando volvimos a la clínica, el ginecólogo alucino con nuestro planteamiento, lo que me hizo cambiar de idea, pero realmente vale la pena?

    01/02/2022 a las 11:19
    Responder
  6. Hola Marti, yo te puedo decir que hacer, eso es una decisión que solo vosotros debeis tomar. Te explico mi experiencia por si te sirve. Con 38 años me decidí a ir centro de reproducción asistida. Me dijeron que estaba bien aun justa, me recomendaron FIV con óvulos própios, en el primer intento me sacaron 4 ovocitos maduros, lo intenté 4 veces más, en la última 10 ovocitos maduros, cuantas más veces suele salir más, pero ninguno llegó a blasto. Me decidí por la ovo. Hice un intento con óvulos congelados y nada. Lo volví a intentar con óvulos frescos y ahora estoy de 7 semanas. Si volviera atrás haria 2 intentos de FIV con óvulos própios y ya pasaria a ovo

    01/02/2022 a las 14:50
    Responder
    • Hola annie, qué bien de 7 semanas ya!! Espero que te encuentres mejor 👍🏻
      No sabía que tu primer intento fue con óvulos congelados, llegaste a quedarte embarazada o fue directamente negativo?

      02/02/2022 a las 7:51
      Responder
    • Enhorabuena Annie! Espero ser tu en unos meses, ejemplo de que se consigue!

      Claro, cada uno tiene que tomar su decisión. Pero es como cuando tienes un dolor y al buscar en internet de que puede ser, siempre es algo grave y luego simplemente era consecuencia de una mala posición. Me da la sensación de que muchísimas tienen que acabar con la ovodonación. Entonces me hace dudar de ir directamente o probar con lo mío.

      03/02/2022 a las 9:32
      Responder