La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Baja reserva??? Problema de implantación????
18
Menú

Baja reserva??? Problema de implantación????

    • Aleno
      Aleno

      Buenas tardes:

      Necesito una opinión con respecto a mi caso porque siento que me vuelvo loca y no encuentro explicación. Llevo desde 2012 intentando ser madre, en 2013 acudo a un centro de reproducción y me plantean hacerme el tratamiento de FIV-ICSI, tampoco me dijeron motivos y yo bajo mi ignorancia y shock tampoco fui capaz de preguntar el porqué, todas las pruebas que me hicieron salieron bien y a mi pareja le detectaron oligoastenoospermia severa.

      Empezamos el primer tratamiento de FIV-ICSI, tenía en ese momento 32 años, me estimularon y obtuvieron 5 óvulos tras la punción los 5 fueron buenos y tras el ICSI obtuvimos 2 de calidad A, 2 B y 1 C, me transfieren 1de A y otro del B y el resto los congelan, dando una beta negativa. Volvemos a intentarlo con los congelados, los 3 aguantaron el proceso de descongelacion y con la misma calidad, o sea que me vuelven a transferir 1A, 1B Y 1C y vuelve a darme una beta negativa. Empezamos a los meses un segundo tratamiento pero, al solo tener dos folículos, deciden cancelar el tratamiento. Casi pasado un año volvemos a retomarlo y empezamos el tratamiento de nuevo, obtengo 4 folículos, de los 4 solo prosperan 2 uno de calidad A y el otro C, me los transfieren y vuelve la beta negativa :(. Y por último mi tercer intento, empiezo el tratamiento obtienen 4 folículos de ellos 3 avanzan bien y me transfieren los 3, 1 de calidad A y dos de calidad C y vuelve mi beta negativa de nuevo.

      Han pasado 1 año y medio de todo esto, ahora voy a otro centro y el ginecólogo me manda ha hacer pruebas de nuevo entre ella la antimulleriana que anteriormente no me la habían hecho, los resultados son:
      Antimulleriana 1.19 ng/ml
      THS 2.37
      FSH 5.22
      LH 4.41
      PROLACTINA 18.56
      ESTRADIOL 39

      La analítica me la hice el tercer día del ciclo.

      También me dice que cree que tengo una posible endometriosis porque ve un pequeño quiste en el endometrio, pero que lo confirmara en la siguiente eco y con los resultados de las analíticas delante.

      Yo no sé que se está escapando a todo esto, no sé si tendré baja reserva ovárica, pero si la tuviese los embriones que he tenido no han sido tan malos así que no sé si podré tener un fallo en la implantación por algún motivo. Me gustaría otra opinión para cuando vaya al ginecólogo poder exponerle alguna alternativa…. No sé que pensar, estoy en un punto de desesperación que hay momentos que me superan. Mil gracias por escucharme y espero alguna noticia. Un saludo.

      09/07/2017 a las 19:38
      Responder
    • Hola, Aleno:

      Los resultados del análisis indican que no tienes baja reserva ovárica. En este artículo puedes encontrar más información sobre los valores de referencia de estas hormonas: Análisis de hormonas femeninas en el estudio de fertilidad

      Por tanto, puede que exista alguna alteración que dificulte la implantación embrionaria. Por ejemplo, los embriones, a pesar de tener buena calidad morfológica, pueden tener un número de cromosomas anormal (aneuploidía) y que esto dificulte la implantación. En los casos de oligoastenozoospermia severa, la probabilidad de que los embriones tengan aneuploidías está aumentada.

      También puede deberse a algún problema en la receptividad endometrial o en la coagulación. Para determinar si alguna de estas situaciones es la que está dificultando tu embarazo, tu ginecólogo deberá realizarte más pruebas.

      Espero haberte ayudado,

      Un saludo.

      10/07/2017 a las 8:43
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.