La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Es normal tener unos niveles de estradiol en sangre insuficientes y el endometrio preparado?
0
Menú

¿Es normal tener unos niveles de estradiol en sangre insuficientes y el endometrio preparado?

  1. marisol
    marisol

    Hola, hace unas semanas comencé un tratamiento de ovodonación.
    Comencé a tomar oromone y, a las 2 semanas, me hice una ecografía. Me dijeron que mi endometrio tenía 8,5mm y que estaba preparado, pero antes de comenzar a tomar progesterona, me hicieron un análisis hormonal.
    A la mañana siguiente, me llamaron para decirme que tenía el estradiol menor de 165 y que continuara con el tratamiento sin tomar progesterona.
    Esta semana he repetido el proceso y me han vuelto a decir que mi endometrio sigue estando preparado (9mm), pero al hacerme el análisis me ha vuelto a dar el estradiol bajo, y me han aumentado el medicamento. La semana siguiente vuelvo a hacerme análisis.
    Mis preguntas son:¿Cuánto tiempo puedo tener el endometrio preparado? ¿No me va a venir la regla mientas tome estrógenos? ¿Es normal que tenga el endometrio preparado pero el análisis me de bajo?
    Gracias por todo, hacéis un buen trabajo!

    22/02/2017 a las 23:39
    Responder
  2. Hola marisol,

    Cada mujer puede responder diferente a la preparación endometrial. Por eso, se comprueba tanto por ecografía como por análisis hormonal si el endometrio está preparado. Por tanto, estas variaciones que comentas podrían ser normales. Puedes encontrar más información sobre este tratamiento en el siguiente enlace: FIV con ovodonación

    No existe un tiempo máximo establecido para tener el endometrio preparado, siempre y cuando no haya ovulación (liberación del óvulo maduro), que provocaría que el endometrio dejase de estar preparado y, posteriormente, que bajase la menstruación. Se puede conseguir que implante un embrión incluso tras más de un mes de preparación endometrial.

    La mayoría de veces, los estrógenos actúan como anticonceptivos inhibiendo el ciclo natural, cosa que hace que no tengas la menstruación. Si tu especialista considera que hay riesgo de que pase, te indicará que te administres más medicación hormonal para evitarlo.

    Espero haberte ayudado,

    Muchas gracias por tu comentario, suerte con el tratamiento.

    23/02/2017 a las 10:36
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.