La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tiempo de recuperación después de eliminar los pólipos endometriales
27
Menú

Tiempo de recuperación después de eliminar los pólipos endometriales

    • <span  class="bbp-author-name">Enricheta</span>
      Enricheta

      Me han hecho una histeroscopia para quitarme unos pólipos que me han salido la verdad no sé cuándo, porque en mi primera transferencia de embriones no estaban o al menos no los vieron. Me tengo que preparar para la transferencia de embriones congelados y me gustaría saber cuánto tiempo hay que esperar para poder seguir adelante con el tratamiento (son embriones congelados de una ovodonación).
      Mil gracias.

      11/05/2016 a las 12:00
      Responder
    • Hola Enricheta:

      Los pólipos endometriales o uterinos son tumores, en la mayor parte de los casos benignos, que se forman a raíz de un crecimiento exagerado de tejido del endometrio en la cavidad uterina. En función del número, tamaño y localización, pueden suponer un obstáculo en la implantación del embrión. Por tanto, es muy común recurrir a una polipectomía para eliminarlos y así evitar fallos de implantación y abortos espontáneos.

      La eliminación se realiza por histeroscopia, una técnica sencilla y que no requiere un gran periodo de recuperación. Dependerá de cada mujer y de su facilidad para cicatrizar, lo normal es hacer una revisión a los 2-3 meses y, si está todo correcto, continuar con la transferencia de embriones congelados.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Suerte y un saludo.

      11/05/2016 a las 12:30
      Responder