La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Flujo marrón en ovodonación, ¿significa embarazo?
36
Menú

Flujo marrón en ovodonación, ¿significa embarazo?

    • <span  class="bbp-author-name">Angie go7</span>
      Angie go7

      Buenas. Estoy en tratamiento de mini donación de óvulos, recibí 6 óvulos de los cuales pudimos obtener 4 embriones de buena calidad (2 A y 2 B). Me han transferido dos hace unos días (el 2 de enero).
      Esta tarde he tenido un flujo marrón, he manchado un poquito aunque enseguida ha parado. Yo nunca he tenido nada parecido y por eso creo que puede ser que alguno de los embriones ha implantado. ¿Puede ser embarazo seguro? Para la regla todavía me falta, y además yo tampoco tengo este tipo de sangrado en la regla.
      ¿Podéis ayudarme? Gracias

      08/01/2016 a las 0:25
      Responder
    • Hola Angie go7:

      Un flujo leve de color marrón durante la betaespera en un tratamiento de ovodonación puede indicar implantación y embarazo pero ésta no es la única causa. Por desgracia, este hecho no confirma el embarazo todavía, ya que podría ser uno de los efectos secundarios de la medicación hormonal que tomas para la preparación del endometrio.

      Al ser un tratamiento con óvulos de donante y embriones de buena calidad, las posibilidades de éxito son altas, pero no podrás salir de dudas hasta el momento del análisis de la beta hCG. La falta de menstruación tampoco es un indicio fiable, pues la medicación puede provocar un retraso independientemente de si ha habido o no implantación.

      ¡Mucha suerte con el resultado!

      Un saludo.

      08/01/2016 a las 10:15
      Responder
    • Hola, yo tuve ese sangrado marrón y mi beta ha dado positiva, ahora vuelvo a tener ese sangrado, es muy poquita apenas cuando voy al aseo y enseguida se corta, pero llevo ya dos días así y estoy empezando a preocuparme porque pensaba que el sangrado de implantación pasaba solo en la betaespera pero no después.

      04/02/2016 a las 16:36
      Responder
      • Hola Silbia:

        Un sangrado como el que describes, de poca intensidad y de color marrón o rosado, es frecuente tanto en la etapa de la betaespera como durante las primeras semanas de gestación. No quiere decir que sea un hecho positivo ni negativo, simplemente algunas mujeres lo presentan y lo importante es tenerlo controlado.

        Si continúa en el tiempo o aumenta su intensidad, no dudes en acudir a la consulta para que te hagan una revisión. En algunos casos mandan unos días de reposo hasta que el sangrado cese. También puede ser conveniente repetir la beta para comprobar que sea evolutiva. Cualquier consulta no dudes en llamar al especialista que te lleva el tratamiento.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo.

        04/02/2016 a las 16:56
        Responder
    • Yo me hice la transferencia de un embrión de calidad A y ayer me dieron el resultado de la prueba de embarazo y salió positiva pero hoy estoy manchando marrón y no sé qué puede estar pasando. Estaba tomando progesterona y estradiol, ¿qué debo hacer?

      20/09/2016 a las 13:32
      Responder
      • Hola Mariquitarosa:

        Muchas mujeres tienen algo de sangrado durante la implantación o en las primeras semanas de embarazo, por lo que si es poca cantidad y de color marrón seguramente no tengas por qué preocuparte.

        Lo primero que tienes que hacer es seguir tomando la medicación siguiendo la pauta marcada por el especialista, pues refuerza el endometrio y minimiza el riesgo de aborto. Si el manchado no cesa o va a más, no dudes en contactar con el centro para que te haga una ecografía de control.

        Te paso un artículo que te puede interesar:
        Síntomas en los primeros días de embarazo

        Espero que siga todo bien.

        Un saludo.

        20/09/2016 a las 15:36
        Responder
    • Me gusta su apoyo hacia las mujeres y muy buen articulo me gusta su contenido 5 posiciones seguras para el sexo durante el embarazo

      19/12/2016 a las 4:26
      Responder
    • Hola, me he hecho una FIV donante de óvulo y semen y hace dos días me hicieron la transferencia. La transferencia fue algo complicada y un poco dolorosa. El ginecólogo me comentó que se debe a la posición que tiene mi útero, que dificulta el acceso. Esta mañana cuando he ido al baño he notado que manchaba levemente de color marrón. ¿Significa que no ha habido implantación? ¿Debo preocuparme? Muchas gracias.

      26/01/2017 a las 14:02
      Responder
      • Hola LuPe,
        El tipo de manchado que comentas puede deberse a distintas causas. En primer lugar puede ser fruto de la canalización durante la transferencia embrionaria. Dado que tu útero está en una posición de difícil acceso, existe la posibilidad de que el catéter hiciese alguna pequeña herida a su paso.

        Por otro lado también existe la posibilidad de que se deba a la implantación del embrión en el endometrio. Durante la betaespera hay mujeres que tienen lo que se denomina sangrado de implantación. Se produce por la adhesión del embrión al tejido del endometrio, lo que implica la rotura de pequeños vasos sanguíneos, dando lugar a este manchado o sangrado leve.

        Hay que tener en cuenta que la presencia de este manchado no es señal inequívoca de embarazo. También puede deberse al tratamiento hormonal para la preparación endometrial o, como hemos dicho, incluso a la propia transferencia embrionaria. Eso sí, mientras no aumente el manchado o adquiera un tono rojo intenso no hay que alarmarse. La única forma de salir de dudas es esperar hasta que sea posible realizar la prueba de la beta hCG en sangre.

        Espero haber resuelto tu duda.
        ¡Mucha suerte!

        26/01/2017 a las 18:13
        Responder
    • hola chicas, ¿qué tal estáis? Bueno, me gustaría que alguien me dijera si es normal tener manchado marrón después de una FIV con óvulos de donante… Tengo 43 años y solo quiero que este intento sea positivo… Aún no he llegado a la fecha recomendada para el test y después de varios ciclos con óvulos propios he aprendido a no adelantarme para no llevarme sustos ajjaja. Pero este flujo marrón no me había pasado nunca…

      04/03/2020 a las 13:27
      Responder
      • Hola Sofi,

        El ligero manchado marrón que comentas puede ser una consecuencia de la trasferencia embrionaria al introducir la cánula. Otra posible opción sería la implantación del embrión en el útero. Durante la betaespera, es decir, durante el tiempo hasta la realización del test de embarazo, hay mujeres que sufren el sangrado de implantación debido la rotura de pequeños vasos sanguíneos, dando lugar a este manchado o sangrado leve. Si no es un manchado de color rojo intenso no te preocupes.

        En relación al test de embarazo, llevas razón. No se recomienda realizar la prueba de la beta hCG antes de tiempo, ya que los resultados pueden ser erróneos.

        Por último, te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información de otros síntomas que pueden aparecer después de una transferencia embrionaria: Embarazo por ovodonación: la betaespera y los síntomas más comunes.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        04/05/2020 a las 13:34
        Responder
    • Hola:
      Me hice la transfer el 13 de julio y desde hace 3 días estoy manchando,comenzó marrón y ahora es como una regla normal.
      El médico me dijo que siguiera con el tratamiento y mantener reposo.
      Quisiera saber si a alguien le ha pasado y luego la beta ha sido positiva.

      25/07/2020 a las 18:44
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.