La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Menopausia precoz y donación de óvulos
9
Menú

Menopausia precoz y donación de óvulos

  1. Silvia y Manuel
    Silvia y Manuel

    Buenos días. Me han detectado menopausia precoz, solamente tengo 34 años y ya no ovulo, la verdad es que ha sido un golpe duro porque mi marido y yo nos casamos hace dos años y estamos deseando ser padres. El gine me dijo que podía recurrir a la donación de óvulos. Yo no entiendo nada de este tema y me gustaría que me explicaran si esta técnica es la que suele hacer las mujeres con menopausia precoz y si hay otro tipo de tratamiento, como adopción de embriones. O si directamente adoptamos un bebé. Estamos en un mundo de dudas ahora mismo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Silvia.

    27/11/2015 a las 11:11
    Responder
  2. Hola Silvia:

    Cuando se produce una menopausia precoz, la actividad de los ovarios y, por tanto, la correcta función ovulatoria acaba mucho antes de lo habitual en una mujer. Así, tu cuerpo ya no es capaz de producir óvulos funcionales y por eso el tratamiento recomendado en estos casos es la ovodonación.

    En un tratamiento de donación de óvulos, se selecciona una chica que será la que aporte los óvulos, con características físicas compatibles y fertilidad testada. Estos óvulos se fecundan en el laboratorio con el semen de tu pareja y te transfieren el embrión/es directamente al útero. De esta forma, el bebé recibirá la aportación genética de tu marido y serás tú la encargada de gestar al bebé y traerlo al mundo.

    En un tratamiento de donación de embriones, te transfieren un embrión que previamente ha donado otra pareja, sobrante de un tratamiento de fecundación in vitro. Estas parejas también cumplen una serie de requisitos de calidad para poder ser donantes, pero en este caso no llevaría la carga genética de tu pareja, aunque también gestarás el embrión.

    La última opción que comentas es la adopción de un bebé o un niño, que ya conoceréis. Es una decisión personal que tendréis que tomar entre los dos.

    Espero que os haya servido de ayuda la explicación.

    Un saludo.

    27/11/2015 a las 11:24
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.