La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuál es la tasa acumulada de embarazo en ovodonación?
26
Menú

¿Cuál es la tasa acumulada de embarazo en ovodonación?

  1. mariayangel
    mariayangel

    Venimos de una clínica y nos han informado de que ellos tienen una tasa acumulada del 90% en la FIV con óvulos de donante. Nos ha sorprendido la cifra, sobre todo después de saber que con mis óvulos tengo apenas un 5%…

    ¿Esta cifra es real? ¿Qué significa exactamente? Nos da miedo que las clínicas inflen sus estadísticas y no sea cierto.

    Gracias.

    04/10/2016 a las 11:08
    Responder
  2. Hola mariayangel:

    Hay distintas formas de expresar la tasa de éxito en un tratamiento de reproducción asistida: puede expresarse como porcentaje de gestación, de embarazo a término, nacido vivo, etc. Gracias a la buena calidad de los óvulos de donante, se alcanzan tasas de embarazo de en torno al 60% por transferencia.

    En este caso la tasa es acumulada, es decir, que está expresada respecto a un número determinado de transferencias. Por ejemplo, si han tomado como referencia 3 transferencias, el 90% de las mujeres han conseguido el embarazo tras ese número de ciclos. Es importante, a la hora de valorar las estadísticas, saber a qué hacen referencia exactamente y esto tienes que consultarlo con la clínica.

    Te dejo más información a continuación:
    Tasas de éxito en la FIV con donación de óvulos

    Un saludo.

    04/10/2016 a las 12:27
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.