La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Eliminar quiste en el ovario antes de una ovodonación
17
Menú

Eliminar quiste en el ovario antes de una ovodonación

    • <span  class="bbp-author-name">Vicky Bernal</span>
      Vicky Bernal

      Tengo un quiste en un ovario y me han recomendado quitarlo antes de empezar la ovodonación. La cosa es que si no van a ser mis óvulos ni tienen que hacer nada mis ovarios, pues no sé la necesidad de tocar nada. Es que me han dicho incluso de quitar un ovario. ¿Es recomendable?

      18/11/2015 a las 15:35
      Responder
    • Hola Vicky:

      Si fueras a hacer el tratamiento con tus propios óvulos es recomendable eliminar el quiste porque puede afectar al crecimiento de los folículos y que la respuesta a la estimulación sea menor. Pero hay otros motivos por los que puede estar indicada su eliminación. Para ello tendrá que valorarlo el especialista y, en función de la localización y tamaño, te dirá si vale la pena.

      Durante la ovodonación te administrarán medicación hormonal que puede provocar un aumento del tamaño del quiste, o bien causado por los valores hormonales que se disparan con el propio embarazo. El quiste podría crecer y entorpecer bastante, e incluso ser perjudicial para el embarazo.

      En función de la malignidad del quiste cabe incluso valorar la eliminación del ovario, ya que ya no va a ser funcional. Esto puede hacerse en casos en los que no pueda desaparecer el quiste sin dejar residuos o el quiste no sea de tipo benigno. En ningún caso tendría una repercusión negativa sobre el tratamiento de ovodonación.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Suerte y un saludo.

      18/11/2015 a las 15:42
      Responder
    • Hola, me voy hacer una ovodonación y el Dr me ha dicho que tengo 2 quiste y el izquierdo es grande, me ha mandado pastilla anticonceptivo a ver si reduce de tamaño no pasa nada buscamos a la donante. No lo entiendo si es importante reducir de tamaño o eliminar uno xq vamos a buscar la donante mientras el quiste sigue ahí?? Otra pregunta los quiste afecta a la ovodonacion?? Gracias

      06/07/2016 a las 8:36
      Responder
      • Hola Mariangeles,

        Lo primero de todo es saber cuál es el origen del quiste para tomar la decisión. SI es un quiste generado de forma natural por tu ovario en un ciclo entonces debería desaparecer en un par de ciclos o tres, así que podríais esperar a que desaparecieran y ya está. Las hormonas administradas durante la estimulación para el crecimiento adecuado del endometrio para la transferencia de embriones y las del propio embarazo pueden afectar al quiste y hacer que aumente de tamaño, por lo que el médico ha considerado que debe darte medicación para intentar que desaparezca. Te recomiendo que sigas los consejos de tu médico y tomes las anticonceptivas hasta que te lo indique. Te debe hacer controles por ecografía para ver si desaparece o disminuye de tamaño.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

        30/08/2016 a las 13:05
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.