La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Dudas con la ovodonacion
5
0
Menú

Dudas con la ovodonacion

  1. Carry
    Carry

    Hola buenas.
    Tengo muchas dudas y miedos.
    Me he realizado ya 3 Fiv en la S.S. Y negativos y otra en privado, que no llegó a transferencia por embriones anómalos.
    Me dan opciones de hacer una doble estimulación o pasar a ovodonación…
    ¡No se que hacer! Por que un doble ciclo y volver a no tener buenos resultados, pero la ovodonación no lo esperaba.
    ¿Alguien en mi situación?

    07/12/2021 a las 16:27
    Responder
  2. Hola Carry,

    Siento mucho este difícil camino hacia la maternidad por el que estás pasando. Entiendo que debe ser duro pasar por varios ciclos de FIV sin éxito, pero debes ser fuerte.

    Normalmente, cuando se realizan varios ciclos de FIV con óvulos propios sin éxito, la mayoría de especialistas optan por recurrir a una ovodonación. Este tratamiento de fertilidad tiene mayores tasas de embarazo puesto que se utilizan óvulos de donantes jóvenes y sanas. Sin embargo, la FIV con ovodonación tiene el inconveniente de tener que renunciar a la carga genética de la mujer, lo que puede ser difícil de asumir. Por ello, se recomienda iniciar una ovodonación solo en el caso de estar completamente segura y estar preparada.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    07/12/2021 a las 18:01
    Responder
    • Hola Carry, yo empecé como tú pero cuando vi que la calidad de mi óvulos era cortita optamos por la ovodonación. Lo he conseguido en mi tercera transferencia. Las dos primeras eran de la misma donante (en fresco) y ésta ha sido de banco, a la primera! Es lo mejor que hemos hecho, es más si volviese atrás no habría perdido tanto tiempo y dinero.
      Ánimo!

      18/12/2021 a las 21:50
      Responder
    • Hola @mar.ia yo el día 25 de enero tengo cita para unas analíticas y con el favor de Dios salga bien 1 semana después me hacen la tranfer por ovodonacion por banco. Que ganas🥰🥰🥰 yo voy por la SS

      04/01/2022 a las 15:29
      Responder
    • Joha1010 yo estoy en espera en SS cuando han tardado en llamarte más o menos?

      05/01/2022 a las 20:57
      Responder
    • Hola @lilian el 28 de agosto 2021 me dieron la hoja que ya estaba en la lista de espera, el 27 de diciembre me hicieron unas analíticas y tengo otra cita el el próximo martes y ya ahí me dicen cuando me.hacen la tranfer.

      20/01/2022 a las 23:33
      Responder
    • @Joha1010 espero que todo vaya bien, yo estoy también a la espera.

      05/03/2022 a las 20:54
      Responder
    • Hola @lilian el lunes me hicieron mi primera tranfer, evolucionaron 2 embriones y transfirieron solo 1 de buena calidad, estoy en mi beta esperar. .
      Tu como vas?

      09/03/2022 a las 12:24
      Responder
    • Joha1010 pues en proceso a finales de mes me hacen analítica a ver cómo sale. Y tú cómo vas?

      20/03/2022 a las 18:45
      Responder
    • Hola Maria. Quisiera consultarte en tu caso que tuviste negativos y positivos de la misma donante. Que te dijeron respecto al positivo? Fueron los embriones? Es decir este era mejor?

      16/01/2022 a las 21:41
      Responder
    • Hola kinrep, los dos negativos que he tenido han sido de la misma donante (en fresco), éste último fue embarazo (donante de banco, vitrificado) pero he tenido un aborto retenido (casi de 9 semanas)
      «Todo apunta » a fallo cromosómico.
      Entre el primer ciclo y el segundo la diferencia resididía (para mí) en el adiro y la prednisona que me pautaron.
      De todas formas no hago mas que pensar que el hecho de que los ovulos fuesen vitrificados y que se contratara un pack de un número determinado (pocos) también ha influido, quién sabe si en ese mini pack iban las celulas de menor calidad….

      16/01/2022 a las 21:57
      Responder
    • Cuanto lo siento. Mi bebe fue de Ovulos vitrificados y su embrión fue congelado no por mucho tiempo solo un mes. Mi último embarazo a finales de octubre fue bioquímico de una donante diferente. Adopte embriones porque con la bebe fueron doble donación de gametos. Y los dos restantes no funcionaron solo la bebe que lamentablemente se me complicó y murió pero ya fue por un tema mio. Supuestamente por haberse alterado la ventana un poco no me funcionó los otros dos y el bioquímico le dije que si fue el embrión pero me dijo que no necesariamente pero yo asumo que eso era pero no quieren aceptar la responsabilidad porque el me ofreció uno estudiado y dice que se desgenero al descongelar así que el que uso era de buena calidad dice que ya habían sacado bebés pero que sea de donante no quita que pase una conocida le donó a una amiga y ella tiene dos hijas. Le transfirieron 3 a la amiga y pegaron dos y de esos dos solo uno quedó bueno no se si aun sigue el embarazo pero todo puede pasar la mayoría de los casos podría deberse al embrión tanto lo malo como lo bueno.

      16/01/2022 a las 22:41
      Responder
    • De mi donante 12 Ovulos al final solo quedaron 3 embriones.

      16/01/2022 a las 22:42
      Responder
    • Siento mucho lo de tu bebé 😔
      Pues a eso último me refería, si de una donante en fresco extraen por ejemplo 12 óvulos se supone que todos no son potencialmente «buenos», que todos no van a dar lugar a embriones «sanos»… pues en el caso de que la donante sea de banco se complica más porque si tu contratas un número determinado, quién no te dice que ese pack no vayan los ovocitos de «peor» calidad?
      Me quedé embarazada con donante de banco, pero con un tratamiento que me faltó en la primera transferencia que sí fue de donante en fresco, de haber sido esta segunda transferencia de donante en fresco, y con el tratamiento que necesitaba, creo, que si había evolucionado mi embarazo.
      Lo que sí tengo claro que la ovodonación no es ni tan fácil ni tan rápida como la pintan.

      17/01/2022 a las 10:52
      Responder
    • La verdad conozco muchas q se embarazan con Ovulos de banco pero mira una chica que conozco le donó a una amiga y eso que ella tiene 2 hijas ya. Le transfirieron 3 embriones pegaron dos y unos no evolucionó es decir de 3 solo 1. Así que no es que sea en fresco o congelados es que a veces el mismo embrión no funciona. Mira ese examen que te hiciste de las NK tampoco es fiable porque las NK en sangre periférica no funciona exactamente para evaluar tu sistema inmunologico. Las NK que funcionan para el útero son las angénicas que se encargan de la formación de vasos sanguíneos. Así que a veces ni ellos mismos saben. Tengo una amiga que se embarazo a la segunda vuelta en la primera le pusieron 2 embriones y no pegaron y en la segunda solo q y oego y ella padece de trombofilia y se lo detectaron al tercer más y aun así pego. Y sus Ovulos son de donante de banco unas chicas en Argentina se donaron embriones y pegaron. 3 madres de 3 embriones del mismo grupo congelados por años de donante de banco. Que te puedo decir. Esto es así de complicado. A veces pasa que no y a veces pasa que si pegan

      17/01/2022 a las 22:23
      Responder
  3. Sí es complicado. Lo de las NK que explicas no lo entiendo demasiado bien… mira te copio y pego el fragmento de un artículo que he encontrado al respecto: abajo el enlace

    «Por un lado, uno de los posibles factores causantes de esta diferencia entre porcentajes, puede ser el hecho de que con el empleo de ovocitos frescos estamos evitando procesos artificiales como el de la vitrificación de óvulos o embriones y su posterior descongelación, ya que cualquier interferencia artificial en el proceso mermará, aunque sea de manera mínima, las probabilidades de éxito del tratamiento de fertilidad.

    Y por otro lado aunque no menos importante cuando se usan óvulos frescos el embriologo se asegura de escoger los mejores, más viables y con mayor probabilidad de éxito mientras que cuando se usan óvulos vitrificados estos podrían no tener la misma calidad y viabilidad ya que proceden de óvulos remanentes que no fueron elegidos en primer lugar para la fecundación y posterior transferencia en fresco.

    Como conclusión, la utilización de óvulos de donante vitrificados para Reproducción Asistida debería hacerse sólo en aquellos casos en los que existan garantías en su origen, en cuanto a calidad y capacidad de dichos óvulos para generar embriones viables, y por tanto nacimientos sanos.»

    Fuente: https://www.ivf-spain.com/ovulos-frescos-o-vitrificados-que-es-mejor/

    17/01/2022 a las 23:37
    Responder
    • Tengo entendido que el análisis en sangre periférica nos da un resultado de las NK sustenicas pero las NK angiogenicas que son las uterinas encargadas de la formación de vasos sanguíneos y necesarias para un embarazo no se miden con este examen.

      18/01/2022 a las 3:48
      Responder
  4. Por supuesto que puede funcionar con donantes de banco, pero creo que en fresco es más seguro y que conste! que me quedé embarazada con óvulos vitrificados pero creo que no era el mejor de su ciclo (a la espera de confirmar los resultados) eso y que mi cuerpo tenía la medicación adecuada para hacerlo receptivo.
    Piensa Kinrep que no es que no implantase, es que implantó, evolucionó correctamente según las betas y ecos y un día sin más se paró. Eso es cromosómico… en algún momento su proceso de multiplicación celular se jodió y el resto de las operaciones ya van mal, si el resultado es una enfermedad compatible con la vida sigue adelante, si es incompatible, la naturaleza lo detiene. Y eso ha ocurrido (creo)

    17/01/2022 a las 23:45
    Responder
    • Lo de las aneuploidias si lo se depende cual es compatible ya sea para implantar, evolucionar incluso nacer. Lo que sí se es que aún de un mismo ciclo de embriones ya sea en fresco o vitrificados hay unos 1ue implantan y otros no. Pero si te sientes mal porque sientes que te falto algo a ti para que funcionará en fresco pues el que ha de funcionar funciona porque aun haciéndoles estudias a veces no funcionan. Queda elegir que camino tomar.

      18/01/2022 a las 3:24
      Responder
  5. ¡Hola chicas! Por fin me he decidido a la ovodonación, tengo miedos pero estoy animada.
    El jueves me hacen la prueba del endometrio para ver si está todo bien. Y empezar con la ovodonación. Alguna se hizo la prueba? Realmente funciona? Dependiendo del resultado me harán la transferencia en fresco o diferida. 😊

    21/02/2022 a las 15:20
    Responder
    • Hola Carry,

      No se muy bien si te refieres a la histeroscopia. Esta prueba ginecológica permite observar la cavidad uterina y detectar si existe alguna anomalía. La histeroscopia es una técnica bastante segura, por lo que puedes estar tranquila.

      Algunas mujeres sienten ligeras molestias similares a los síntomas de la regla, pero no es un procedimiento doloroso. En el siguiente artículo puedes obtener más información: Endoscopia en ginecología: histeroscopia y laparoscopia.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      21/02/2022 a las 15:32
      Responder
  6. Hola Carry. Te refieres al test EndomeTRIO? Era, Emma y Alice?

    24/02/2022 a las 22:37
    Responder
    • Hola!
      Si al test ERa , Emma y Alice. Hoy me han dado resultados y está todo bien lo único tengo que tomar probióticos y a final de mes supongo que haremos la transferencia…
      Tu te hiciste ese test? Te fue bien?
      😊

      07/03/2022 a las 15:18
      Responder