La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tratamiento de ovodonación en mujer cuya madre tuvo carcinoma ductal infiltrante
16
Menú

Tratamiento de ovodonación en mujer cuya madre tuvo carcinoma ductal infiltrante

    • Agata
      Agata

      Hola,

      Soy mamá de un varón nacido por ovodonación en Febrero del año pasado. Mi mamografía de éste año arrojó calcificaciones aisladas y parénquima mamario con tejido fibrograndular disperso (ACR tipo B), todo en mama izquierda conclusión: BIRADS 2. Este año quiero ir en búsqueda del hermanito pero tengo temor de hacer un nuevo tratamiento ya que el tipo de cáncer de mama que tuvo mi madre se estimula mediante los estrógenos. Necesitaría que me informaran sobre el efecto de las hormonas del tratamiento y mi diagnóstico mamario actual. Muchas gracias.

      29/05/2017 a las 22:11
      Responder
    • Hola, Agata,

      Según los resultados que nos refieres, actualmente no tienes signos de cáncer mamario, ya que «BIRADS 2» significa que los hallazgos de la mamografía son benignos seguramente.

      Respecto a tu tratamiento de ovodonación, en principio, creemos que no deberías preocuparte. Las dosis hormonales utilizadas para la preparación endometrial de la receptora no desencadenan tumores estrógenodependientes.

      No obstante, quien mejor puede valorar tu caso es tu ginecólogo. Si él considera que existe riesgo de que desarrolles un tumor por administrarte esta medicación, puede pautarte dosis más suaves o incluso realizarte la transferencia en tu ciclo menstrual natural, sin utilizar estrógenos.

      En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre este tipo de medicación: Preparación endometrial para la receptora de ovodonación.

      Espero haberte ayudado y que tengas mucha suerte con tu tratamiento,

      Un saludo.

      30/05/2017 a las 18:36
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.