La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Los embriones que se donan tienen que pasar pruebas para asegurar su seguridad?
32
Menú

¿Los embriones que se donan tienen que pasar pruebas para asegurar su seguridad?

    • <span  class="bbp-author-name">Lila</span>
      Lila

      Hola buenas. Estoy en duda de si hacer ovodonación o adoptar embriones para mi tratamiento. No tengo pareja y no puedo usar mis óvulos por ser ya mayor y tener pocos óvulos y de mala calidad. Quería preguntar si los embriones que se donan pasan algún tipo de prueba al igual que las donantes de óvulos o no hay ningún tipo de filtro. Lo último que quiero es que mi bebé tenga alguna problema, porque las parejas o mujeres que van a FIV pueden tener alguna alteración genética y quiero evitar esto.

      24/05/2016 a las 20:25
      Responder
    • Hola Lila,

      Los embriones donados no son sometidos a ningún tipo de prueba. Las parejas que los donan se han realizado las pruebas que establece la ley para asegurar que no se transmiten enfermedades infecciosas, requisito para poder iniciar su propio tratamiento de reproducción asistida. No se les realizan pruebas genéticas a menos que la propia pareja las solicite. Los embriones donados son procedentes de parejas que han conseguido tener un embarazo y un bebé sano, por lo que es elevada la probabilidad de que puedas tener un embarazo y tu bebé nazca sano con ellos. Algunos de los embriones donados proceden de gametos de donante, por lo que la seguridad sería mayor.

      Si quieres puedes solicitar hacer un análisis genético a los embriones que adoptes, no habría ningún problema en hacer un DGP. Si te da mayor seguridad puedes utilizar la doble donación de gametos para crear embriones en vez de adoptar los embriones de una pareja, eso queda a tu elección.

      Puedes echar un vistazo a este artículo sobre donación de embriones en España.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      25/05/2016 a las 10:44
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.