La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Es normal que no me hagan ningún seguimiento después de la transferencia?
11
Menú

¿Es normal que no me hagan ningún seguimiento después de la transferencia?

  1. Yuriselda
    Yuriselda

    Mi nombre es Yuri y mi consulta es la siguiente:
    Me han transferido dos embriones de una ovodonación, después de la transferencia me han mandado a casa y no me han citado más. Se supone que en dos semanas hago una prueba en sangre y ya está. ¿Esto es lo normal? ¿No me deberían hacer ecos para ver cómo va o algún tipo de prueba durante estos días? ¿Alguna monitorización? Osea tengo que echarlo a suertes y si funciona bien y si no nada…

    18/05/2016 a las 14:55
    Responder
  2. Hola Yuri:

    El modo de actuación es el correcto, ya que durante las semanas de betaespera no hay una monitorización posible. Ten en cuenta que durante las primeras semanas el embrión es muy pequeño, sólo visible en el microscopio, por lo que aunque te hicieran ecografías no podría verse nada.

    Además, cuando implanta empieza a producirse la hormona hCG, pero ésta no alcanza niveles detectables hasta al menos dos semanas después de la fecundación. Por este motivo tampoco te hacen análisis de sangre durante estos días, porque saldrían falsos negativos.

    Aunque te pueda parecer larga, esta es la espera necesaria previa a la prueba de embarazo. Espero que tengas mucha suerte con el resultado.

    Un saludo.

    18/05/2016 a las 15:43
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.