Dejar de golpe el tratamiento hormonal en la 6ª semana de embarazo

  1. avatar
    fernandasoledad

    Tengo 42 años y me he hecho una ovodonación con éxito y estoy en mi quinta semana de embarazo. El médico me ha indicado que deje la medicación con progyynova y utrogestan de golpe al cumplir la sexta semana. Me da mucho miedo porque he leído en foros que la mayoría lo deja en la semana 12, de hecho nadie lo ha dejado antes.

    Me gustaría saber si es correcto lo que me ha indicado.

    Muchas gracias

    05/06/2018 a las 1:20
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola fernandasoledad,

    Lo cierto es que cada médico puede dar diferentes indicaciones sobre la medicación hormonal en función del caso. Mientras que unos aconsejan dejar la progesterona después de obtener un positivo, otros recomiendan tomarla hasta la semana 12.

    No te preocupes, si tu médico te ha indicado dejarla es porque todos tus análisis están bien y ya fabricas las hormonas necesarias para el embarazo. Además, no es necesario ir bajando paulatinamente la dosis, sino que puede hacerse de golpe, tal y como te ha dicho tu médico.

    Espero haberte ayudado y enhorabuena por el embarazo.

    Un saludo

    07/06/2018 a las 17:34
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies