La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Embriones lentos
8
0
Menú

Embriones lentos

  1. Juliana79
    Juliana79

    Buenos días:

    Estamos inmersos en un tratamiento de ovodonación. El viernes realizaron la fecundación de los ovocitos de la donante con el semen de mi marido. El sábado por la mañana me llamaron de la clínica informándome que teníamos 4 embriones «tipo 1» y que me llamarían el lunes (hoy) para informarme de la evolución. Hoy me han llamado y me han dicho que van un poquito lentos y que a lo mejor hay que repetir todo. El miércoles (supuesto día de la transferencia) me llamarán para informarme y me dirán la evolución de los embriones, a ver si es posible la transferencia. ¿Pueden remontar y ser de buena calidad? ¿A alguien le ha pasado y luego ha conseguido embarazo? Gracias

    13/09/2021 a las 13:31
    Responder
  2. Ninguna con este contratiempo? Os leo hace tiempo y no me había atrevido a escribir hasta ahora. La verdad es que da gusto leer experiencias de mujeres en tu misma situación.

    13/09/2021 a las 16:59
    Responder
  3. Hola Juliana, como estas? Te cuento mi experiencia. En nuestra fiv con ovo obtuvimos 3 embriones de los cuales 2 eran de buena calidad y ambas transferencias fueron negativas. Del tercer embrion, que era nuestra última opción y que fue congelado en día 6 por venir desarrollándose más lento y del cual el Doctor nos dijo que no pusiéramos muchas expectativas porque la calidad no era buena, quedamos embarazados!! Ahora estoy de 18 semanas así que cuando tiene que ser es, no hay otra explicación. Mantén siempre la fe y vibra positivo! Mucha suerte y cuéntame como fue. Abrazo

    13/09/2021 a las 17:34
    Responder
    • Muchas gracias por contar tu experiencia Andrea, de verdad que ayuda. Enhorabuena por tu embarazo!!!
      Si, intento ser positiva, solo que hoy me quedé un poco chafada al recibir la llamada.
      A ver qué me dicen el miércoles y si tengo finalmente la transferencia.

      13/09/2021 a las 19:10
      Responder
  4. Hola! Os cuento mi desenlace por si puede ayudar a alguna chica que nos lea. Finalmente vamos a repetir ciclo para hacer otro con más garantías (y distinta donante). También sin coste adicional para nosotros. Me dijeron en la clínica que suele pasarles una o dos veces al año, por lo que es muy improbable que con los nuevos ovocitos vuelva a pasar.
    Así que estoy contenta y animada con el nuevo ciclo…a ver si esta vez conseguimos muchos embriones buenos 💪🏼💪🏼

    15/09/2021 a las 11:40
    Responder
    • Hola juliana 79! A mi me paso lo mismo con la primera donante…los embriones iban lentos y finalmente no llegaron…
      La verdad q me lleve muchísimo chasco..el problema finalmente estaba en q el semen de mi marido estaba fragmentado y no lo sabían por que eso no lo miran de primeras..así q con la segunda donante obtuvimos 5 blastos y en la.prinera transf logré embarazo..ahora de 20 semanas ya!!

      15/09/2021 a las 23:06
      Responder
    • Enhorabuena por tu embarazo!!. Por lo que me dijo el biólogo de la clínica, no me dio ningún indicio de que el problema fuera del semen… repetirlo a coste 0 para nosotros y decirme que les pasa esto una vez al año me hace pensar que el problema estaba en los ovulos. No sé, en cualquier caso espero que en el nuevo ciclo se tomen todas las medidas necesarias para que salga mejor y si es necesario hacer alguna prueba más a mi marido pues que se la hagan. A tu chico le hicieron más pruebas?

      16/09/2021 a las 10:47
      Responder
    • Le hicieron una prueba de fragmentación del semen y ahí se vio que estaba fragmentado y ese era el problema.cuando empezamos solo le hicieron un seminograma pero no se veía la fragmentación. Ellos siempre me dijeron que los óvulos estaban bien y que el problema era de mi marido…se quitan tb responsabilidades claro..a mi me aplicaron unas garantías y me cobraron 1500 euros con un nuevo ciclo y nueva donante así q bueno..al final salió bien. Espero que deis con el problema y que está segunda vez vaya todo genial. Te deseo mucha suerte!

      18/09/2021 a las 21:27
      Responder
  5. Hola Juliana79,

    A veces los embriones tardan un poco más en evolucionar que otros cuando se encuentran en cultivo, lo que quiere decir que presentan menos células de las que debería para el momento de desarrollo en el que se encuentran.

    Resulta bastante complicado determinar si esos embriones conseguirán retomar su desarrollo y llegar al final. En estos casos, solo hay que esperar para valorar la evolución de los embriones.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    15/09/2021 a las 13:17
    Responder