La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Otra FIV u ovodonación?
10
0
Menú

¿Otra FIV u ovodonación?

    • Martukilozan
      Martukilozan

      Hola a todos, necesito desahogarme y si pudierais aconsejarme os lo agradecería.
      He tenido tres abortos, así que mi marido y yo recurrimos a la reproducción asistida. Todas las pruebas nos han salido bien. Es más, la reserva ovárica está muy bien, la antimulleriana me ha salido 4,5. Hicimos una in vitro y todos fue muy bien: muchos folículos (soy alta respondedora), salieron 11 óvulos, fecundaron 6 y llegaron esos 6 a blasto, aunque 3 eran de mala calidad. De hecho, nos hicimos el DGP y solo pudieron hacérselo a 3. Los resultados del DGP fueron devastadores, eran aneuploides, así que no eran aptos para una transferencia. El ginecólogo nos ha explicado que aunque todo esté bien, la unión entre mi marido y yo no es buena, que hacemos embriones de mala calidad y que por eso he abortado. Nos han propuesto ovodonación ya que yo tengo 39 años y he dicho que sí porque no quiero retrasarlo mas. Mi pregunta es ¿he desistido muy pronto? Tendría que probar de nuevo otra FIV? El ginecólogo no lo aconseja por la cantidad de hormonas que metes en el cuerpo, el desgaste emocional y el dinero que nos dejaremos (sería otra FIV + DGP)
      Cuando me dijeron que hacíamos embriones no aptos, la ovodonación me parecía genial porque quiero ser madre, pero ahora pensándolo, me vienen pensamientos. Si mi bebé se parecerá a la donante y cosas así. ¿Qué opináis?

      06/06/2021 a las 22:21
      Responder
    • Hola Martukilozan,

      En primer lugar, siento mucho lo ocurrido. Pero debes ser fuerte y no perder las ganas de lograr un embarazo. Mantener una actitud positiva es fundamental para afrontar un nuevo ciclo de FIV, ya sea con tus propios óvulos o con los óvulos de una donante.

      Pese a tener una buena reserva ovárica, puede ocurrir que la calidad de los mismo sea mala. Debes saber que a medida que la edad de la mujer avanza, no solo disminuye la cantidad de óvulos disponibles, sino que también se reduce la calidad de los mismos. Además, como comenta tu ginecólogo, el desgaste emocional que supone pasar por varios tratamientos de FIV sin éxito también es duro.

      Por tanto, la FIV con ovodonación sería una buena idea, aunque tiene el inconveniente del elevado coste y de la necesidad de tener que renunciar a la carga genética. Por ello, debes pensar y valorar bien si estás preparada para ello antes de iniciar el ciclo de ovodonación.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      07/06/2021 a las 10:48
      Responder