La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación por abortos de repetición, ¿es la solución?
12
Menú

Ovodonación por abortos de repetición, ¿es la solución?

  1. Liana3
    Liana3

    Hola, en mi segunda FIV he vuelto a tener un aborto bioquímico y lo estoy pasando regular, es horrible pasar por esto ya dos veces, bueno la tercera  porque antes de hacer tratamiento tuve otro natural, también acabó del mismo modo. He oído hablar de la ovodonación para estos casos y me gustaría saber si es la solución a mi problema. Ya no me quedan embriones congelados y tendría que empezar otro ciclo y para saber de antemano a qué recurrir. Muchas gracias.

    17/05/2016 a las 0:32
    Responder
  2. Hola Liana3:

    Hay diversos motivos que pueden estar detrás de los abortos espontáneos por lo que dependiendo del origen se recomendará un tratamiento u otro, no siempre la ovodonación es la solución.

    En el caso de que estemos ante una baja reserva ovárica o baja calidad ovocitaria, sí que se pueden prevenir los abortos mediante la FIV con óvulos de donante. Cuando la reserva es baja los óvulos pueden tener anomalías genéticas y esto hace que los embriones no sean evolutivos y acaben deteniendo su desarrollo.

    Por otro lado, hay causas que pueden estar provocando los fallos de implantación independientemente de la calidad de los embriones, tales como problemas de anatomía uterina, endometrio de mala calidad, trombofilias o esterilidad de causa inmunológica. Por tanto, mi recomendación es que amplíes el estudio para tratar de localizar el origen de los abortos y así poder encontrar el tratamiento adecuado.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    17/05/2016 a las 9:44
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.