La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Intento ovodonación con perimenopausia?
10
Menú

¿Intento ovodonación con perimenopausia?

    • Anita3114
      Anita3114

      Os comento, tengo 37 años. Tengo 2 hijos, pero siempre quisimos tres. Estuvimos mucho tiempo intentándolo, pero me decían que era por el estrés. Hace un año me diagnosticaron premenopausia, siendo mi reserva ovárica casi inexistente.
      Me derivan a una clínica de fertilidad privada y me recomiendan por mi edad fiv icsi. Tras mes y medio pinchándome se consigue un solo óvulo de clase B y me lo transfieren a día 3. El resultado de la beta fue negativo y todos nos quedamos destrozados.
      Ahora me plantean que dado lo sucedido y que lo esperable es que de volverlo a intentar el resultado no sea mejor por mis óvulos, lo mejor es que recurramos a la ovodonación. Por nuestra parte, no nos preocupa lo de la genética, lo que si es que tampoco estamos que nos sobre el dinero. Es nuestra ilusión y la de mis hijos, pero ya hemos pedido un préstamo para la primera transfe, y la ovodonación son otros 7000 euros que no tenemos, y sin saber si finalmente se conseguirá.
      Me siento súper triste, se que tengo dos tesoros, pero también siento que mi familia no está completa y que es algo que siempre hemos querido todos. Pero al mismo tiempo no quiero que nos arruinemos y sin saber si finalmente lo conseguiremos

      08/05/2021 a las 8:22
      Responder
    • ¡Hola Anita! Pues con las ganas que tienes, lo mejor es intentarlo cómo vas a hacer. Es posible que lo consigas y si no es así, no te quedarás con la espinita clavada y seguridad teniendo a tus dos niños que no es poco. 🙂

      10/05/2021 a las 0:00
      Responder
    • Hola Anita3114,

      Siento mucho este difícil camino para lograr un nuevo embarazo. Sin embargo, es cierto que si tu reserva ovárica está prácticamente agotada, lo mejor será recurrir a la FIV con ovodonación.

      Este tratamiento de fertilidad es caro, pero ofrece elevadas tasas de éxito puesto que los óvulos proceden de mujeres jóvenes y sanas y, por tanto, suelen ser óvulos de buena calidad. Antes de someterte a una ovodonación, debes estar segura de ello. Este tratamiento reproductivo supone mucho estrés por sí mismo como para añadir factores adicionales.

      Cada vez son más los centros de fertilidad que ofrecen opción más económicas para la FIV con óvulos de donante, programas de garantías, programas de financiación para ayudar a sus pacientes en el pago, etc.

      Si necesitas ayuda para tener una primera visita en una clínica de fertilidad e informarte de precios, te recomiendo visitar el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita a través de la cual obtendrás un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con criterios de calidad, además de presupuestos detallados con los servicios incluidos y no incluidos.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      10/05/2021 a las 9:34
      Responder