La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cómo eligen a la donante en un proceso de ovodonación?
9
Menú

¿Cómo eligen a la donante en un proceso de ovodonación?

    • <span  class="bbp-author-name">doña aurorita</span>
      doña aurorita

      He visto que la donación de óvulos es anónima en España y que la elección o adjudicación de la donante a la receptora la hace la clínica de fertilidad donde vaya a hacerle el tratamiento de fecundación in vitro. Mi pregunta entonces es ¿cómo se hace esta selección? ¿Qué aspectos tienen en cuenta? ¿Cómo se si me gusta esa persona?

      26/11/2015 a las 19:42
      Responder
    • Buenas tardes,

      tal y como sabes la donación de óvulos es anónima en España y por tanto es la clínica la que hace la selección de la donante en función de diferentes aspectos. En primer lugar, se realiza un exhaustivo estudio médico a la donante para determinar que se trata de una persona completamente sana. También se analiza su historial médico y el de su familia para descartar posibles enfermedades hereditarias.
      La entrevista psicológica también es importante. En ella se estudia emocionalmente a la donante con el objetivo de ver si está preparada para la donación y determinar si es una persona emocionalmente equilibrada y «normal».

      Una vez la donante es seleccionada el siguiente paso de la clínica es adjudicar esta donante a una receptora concreta. Esta asociación o emparejamiento donante-receptora se hace buscando la mayor complementariedad tanto física como inmunológica, es decir, se busca que la donante comparte en la medida de lo posible rasgos físicos (color de ojos, altura, tipo y color pelo, color de piel, peso…) y también que exista compatibilidad de grupo sanguíneo y factor Rh.

      Te adjunto información detallada sobre la elección de la donante de óvulos en España.

      Un saludo.

      27/11/2015 a las 13:08
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.