¿Cuánto te pagan por donar óvulos?

  1. avatar
    Gisela 78

    Hola, estoy un poco confundida porque me dijeron que la donación en España era gratuita, que de hecho, estaba prohibido cobrar por ello porque es una donación como el mismo nombre indica y no la venta o algo similar. El caso es que ayer mi compañera de piso fue a la reunión para informarse porque quiere ser donante y le dijeron que se cobraba y ahora no sabemos si ese dinero es ilegal o si va a estar haciendo algo malo, cometiendo algún delito o algo así.

    02/11/2015 a las 9:41
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Gisela,

    la donación de óvulos en España está definida por ley como un acto altruista y anónimo. Con esto quiero decir que la ley prohibe la venta directa de células humanas, entre las que se incluye los óvulos.

    Lo que si está permitido en España es que la donante reciba una pequeña compensación económica.

    La donación de óvulos requiere de numerosos controles lo cual implica que la donante vaya en numerosas ocasiones a la clínica, lo cual puede suponerle pérdidas laborales, además del gasto por el traslado hasta la clínica. Por otra parte la donación de óvulos es una intervención quirúrgica sencilla pero realizada bajo anestesia y por tanto no está exenta de riesgos. También, la medicación administrada para el proceso tienen sus posibles riesgos.

    Por estas razones, se da una compensación económica, por el esfuerzo y los riesgos que pueda tener la donante. Pero no se trata de un pago por los óvulos.

    Esta compensación se sitúa en España entre los 800 y los 1000 euros. Puedes estar tranquila que no se trata de nada ilegal. En el enlace anterior tienes información detallada.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

    02/11/2015 a las 17:52
    Responder
  3. avatar
    RaquelNiii

    Hola, tengo 27 años y quiero ser donante de óvulos. ¿Aceptan a todas las donantes que se presentan en las clínicas? La verdad, no conozco a nadie que lo haya hecho y me da un poco de miedo pero llevo tiempo pensándolo.

    Otra pregunta que tengo es: ¿cuánto pagan por la donación de óvulos en España? Te pagan lo mismo si tienes pocos óvulos que si obtienes muchos??

    Gracias por su atención.

    07/11/2017 a las 13:05
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola RaquelNiii,

      En primer lugar, debes saber que no todas las chicas que se presentan son aceptadas como donantes. Para ello, es necesario pasar por unos controles médicos y psicológicos. Puedes leer los requisitos en el siguiente enlace: ¿Cuáles son los requisitos para donar óvulos en España?

      Por otra parte, el dinero que recibe la donante es una compensación económica por las molestias ocasionadas, ya que la donación de óvulos en España es altruista. Esta cifra puede ser de entre 800-1.000? en función de la clínica. Te recomiendo preguntar todas las dudas que tengas en la clínica donde vayas a hacer la donación y leer bien todo el informe que deberás firmar.

      Si quieres recibir más información de manera detallada, te recomiendo rellenar el siguiente formulario: Información para ser donante de óvulos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      07/11/2017 a las 13:12
      Responder
  4. avatar
    Paola82

    Hola a todos! Soy español y quisiera ser donante de óvulos… pero me dijeron que hace falta presentar la vida laboral,, ¿es así?

    No he encontrado mucha informacion en internet.

    Si alguien sabe algo por favor me dice?

    Gracias

    03/05/2018 a las 23:09
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies