La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovarios poliquísticos y donación de óvulos
16
Menú

Ovarios poliquísticos y donación de óvulos

  1. Markina
    Markina

    Hola, hace uno años me dijeron que tenía síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) y que bueno, que quizá me costaría tener hijos y que seguramente necesitaría de la reproducción asistida para poder lograrlo. El caso es que ahora soy joven y no me planteo la maternidad pero en un futuro me gustaría serlo. No se cómo sería mi vida si me dijeran que no puedo tener hijos, me derrumbaría. Por esa razón, me gustaría poder ayudar a otras parejas a cumplir su sueño.

    ¿Podré ser donante a pesar de tener SOP o la enfermedad puede agravarse con la donación o no se, tener algunos efectos negativos?

    27/12/2015 a las 22:01
    Responder
  2. Hola Markina,

    es cierto que una mujer con SOP puede tener problemas para conseguir el embarazo natural, pues una de las manifestaciones de este síndrome es la anovulación o las ovulaciones alteradas en el tiempo. Sin embargo, son buenas respondedoras de la estimulación ovárica y sus óvulos no suelen disminuir en calidad debido al SOP. Por esta razón, no es difícil que consigan tener un hijo a través de la fecundación in vitro (FIV).

    Debido precisamente a eso, a la buena respuesta y la elevada cantidad de óvulos, las pacientes con SOP son buenas candidatas para ser donantes de óvulos. Para evitar posibles alteraciones o efectos causados por la medicación, se sustituye la medicación administrada para la maduración final y la desencadenación de la ovulación. Así, en vez de administrar hCG se suele recetar análogos de la GnRH, lo cual evitar el síndrome de hiperestimulación ovárica.

    Por otra parte, es importante que sepas que la donación de óvulos no disminuye ni afecta a tu propia fertilidad por lo que el día que quieras ser madre, este deseo no se verá afectado por el hecho de haber donado óvulos previamente.

    Espero haber sido de ayuda y que puedas conseguir pronto tu deseo de ayduar a otras personas a través de la donación de óvulos.

    Un saludo.

    28/12/2015 a las 12:16
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.