La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Hormonas en la donación de óvulos
30
Menú

Hormonas en la donación de óvulos

  1. Glorietina Galicia
    Glorietina Galicia

    He hecho ya dos ciclos de FIV y en ninguno de los dos he conseguido quedar embarazada. Estoy planteándome la donación de óvulos, ¿es menos engorroso? Me refiero a las hormonas que se deben tomar, ¿son las mismas o son menos?

    20/01/2016 a las 18:11
    Responder
  2. Hola Glorietina,

    en un ciclo de FIV normal, la futura madre debe someterse a la estimulación ovárica y punción folicular para la obtención de un mayor número de óvulos. Esto supone estar entre una y dos semanas inyectándote la medicación hormonal y posteriormente la intervención quirúrgica de extracción de los óvulos.

    En un proceso de ovodonación, es la donante de óvulos la que se somete a estos procesos y por tanto el tratamiento que recibe la futura mamá es más cómodo y menos costoso. Ésta únicamente deberá seguir el tratamiento de preparación endometrial, es decir, la administración de hormonas (estrógenos y progesterona) por vía vaginal, oral o en parches. Este tratamiento también se sigue en una FIV con óvulos propios.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    21/01/2016 a las 13:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.