La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Es posible ser donante de óvulos durante la lactancia?
0
Menú

¿Es posible ser donante de óvulos durante la lactancia?

  1. Hilda
    Hilda

    Hola, quisiera ser donante de óvulos. Tengo 26 años y acabo de dar a luz, lo cual creo que es indicativo de que soy fértil y podría ser una buena donante. Me gustaría saber si es posible empezar con la donación de óvulos si estoy amamantando a mi bebé o si tengo que esperar o si por el contrario por el hecho de haber sido madre ya no me dejan ser donante.

    07/01/2016 a las 21:04
    Responder
  2. Hola Hilda,

    para el proceso de donación de óvulos, la donante debe seguir un tratamiento precio de estimulación ovárica que permite el desarrollo de un mayor número de óvulo en comparación con un ciclo normal.

    Durante el periodo de lactancia las hormonas reproductivas de la mujer todavía no han vuelvo a su estado normal, por lo que la administración de la medicación hormonal asociada a la estimulación ovárica puede afectar al proceso de lactancia y viceversa.

    Por tanto, deberás esperar a terminar el periodo de lactancia para poder iniciar el tratamiento para ser donante.

    El hecho de haber sido madre no es impedimento para ser donante, de hecho, tal y como has indicado, es un factor favorable ya que demuestra que tu fertilidad. Incluso en algunos países, se exige que las donantes demuestren que son fértiles y la única forma es habiendo sido madres anteriormente con sus propios óvulos.

    Un saludo.

    08/01/2016 a las 12:19
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.