La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Límite en donación de óvulos
12
Menú

Límite en donación de óvulos

    • <span  class="bbp-author-name">Caty</span>
      Caty

      Hola, ya he sido donante en otra ocasión y ahora me gustaría repetir pero no se si existe algún límite o si donar una segunda vez puede afectar a mi organismo por la medicación o algo similar.

      Gracias.

      07/12/2015 a las 18:52
      Responder
    • Hola Caty,

      la ley española sobre técnicas de reproducción humana asistida marca el límite de donación de óvulos en seis nacimientos. Esto es, no se permite que haya en un mismo país más de seis niños nacidos a partir de la aportación de una misma donante de óvulos, incluyendo los hijos propios de esta mujer.

      Si ya han nacido seis niños de una misma donante y quedan óvulos congelados o la donante quiere volver a ser donante, los óvulos deberán ser adjudicados una paciente extranjera o de un territorio diferente.

      En cuanto a los riesgos, no hay un límite marcado. No obstante, la donación supone la administración de medicación hormonal por lo que aunque no haya un límite establecido, personalmente creo que no es saludable donar ilimitadamente (refiriéndome a 15, 20 o 25 donaciones en corto tiempo).

      Te adjunto información al respecto: Legislación sobre la donación de óvulos en España

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      09/12/2015 a las 13:09
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.