La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
La carga genética en la donación de óvulos y riesgo de enfermedades
28
Menú

La carga genética en la donación de óvulos y riesgo de enfermedades

    • <span  class="bbp-author-name">JoSMa</span>
      JoSMa

      Mi consulta va sobre los genes de la donante de óvulos. Mi pareja y yo necesitamos ovodonación y nos preocupa la carga genética y la posibilidad de que tenga enfermedades genéticas. Entendemos que parte de la carga sería de la donante y parte de mi marido. Nuestro bebé podría heredar vete-a-saber-qué de la donante, puesto que no nos dejan conocerla ni nada en España. ¿Qué opinan?
      Gracias por todo.

      14/01/2016 a las 7:50
      Responder
    • Hola JoSMa:

      La legislación española establece la donación de óvulos como un proceso anónimo, de modo que no es posible conocer a la donante, sino que te asignan una compatible y de similares características físicas.

      Respecto al aporte genético de la donante, podéis estar tranquilos: pasan por un proceso de selección en el que tienen que cumplir ciertos requisitos, no poseer ni tener antecedentes familiares de enfermedades transmisibles. Además, se les realiza un cariotipo para detectar posibles anomalías cromosómicas y un estudio de las principales mutaciones para asegurar que no sea portadora de enfermedades como la fibrosis quística.

      Te paso un artículo con toda la información sobre cómo eligen a la donante:
      Selección de la donante de óvulos en España

      Espero haber resuelto vuestras dudas,

      Un saludo.

      14/01/2016 a las 10:21
      Responder