La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cómo se prepara el endometrio para una ovodonación?
30
Menú

¿Cómo se prepara el endometrio para una ovodonación?

    • <span  class="bbp-author-name">Alba Piñero Luiax</span>
      Alba Piñero Luiax

      Hola, me han dicho que el tratamiento de ovodonación es diferente al de una FIV normal porque no se da la medicación de la estimulación ovárica sino simplemente medicación para preparar el endometrio para recibir los embriones. ¿puede alguien indicarme en qué consiste eso de preparara el endometrio?

      12/01/2016 a las 20:13
      Responder
    • Hola Alba,

      efectivamente el tratamiento es distinto, ya que en un tratamiento de ovodonación, la paciente no se somete a la estimulación ovárica ni tampoco a la punción folicular para la extracción de los óvulos. El único tratamiento que debe seguir es la preparación endometrial.

      Para favorecer la implantación de los embriones transferidos al útero, es importante que el endometrio tenga un aspecto trilaminar y un grosor de aproximadamente 10 mm. Para conseguir que el endometrio tenga estas características, la paciente debe administra medicación hormona (estrógenos y porgesterona) vía vaginal, oral o en parches.

      Durante la administración de estas hormonas, se estudiará ecográficamente la evolución del endometrio y se programará la transferencia cuando esté preparado para permitir la implantación y con ello aumentar la probabilidad de embarazo.

      Te adjunto un artículo que te ayudará a comprenderlo con mayor facilidad: transferencia de embriones

      Espero que te sea de utilidad

      Un saludo.

      13/01/2016 a las 17:31
      Responder