Sangrar antes de la transferencia de embriones congelados

  1. avatar
    Estherina

    Estoy en tratamiento de donación de embriones para ver si consigo el embarazo. Estoy con parches de estrógenos pero esta mañana cuando fui a la consulta para la revisión en la que ven como va evolucionando la preparación del endometrio me dijo el ginecólogo que mi útero estaba algo descamado. Lo cierto es que ayer manché ligeramente pero como fue poco no me alarmé. ¿Que el útero esté descamado es malo? ¿Afecta a la transferencia? El ginecólogo me ha dicho que vaya de nuevo el miércoles pero me ha dejado algo dudosa y que me dije bien si vuelvo a manchar entre hoy y mañana.

    30/05/2016 a las 13:44
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Estherina,

    la descamación del endometrio es lo que ocurre cuando se produce la menstruación. Si el sangrado que has tenido corresponde a la descamación del endometrio, éste no estará preparado para que los embriones puedan implantar en él y por tanto la transferencia deberá ser cancelada. Si entre hoy y mañana vuelves a sangrar, lo más probable es que la transferencia sea cancelada y tengas que iniciar el tratamiento de nuevo en el próximo ciclo.

    Espero que vaya muy bien.

    Un saludo.

    30/05/2016 a las 17:53
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies