La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Medicación para preparar a la receptora en un tratamiento de ovodonación
30
Menú

Medicación para preparar a la receptora en un tratamiento de ovodonación

    • <span  class="bbp-author-name">Beatrichu</span>
      Beatrichu

      Hola,

      he leído que la medicación que se debe tomar en un ciclo con óvulos propios es diferente al tratamiento que se sigue en un ciclo de FIV con ovodonación, o sea, con óvulos de una donante. Yo nací sin capacidad ovárica por lo que tengo que recurrir a la donación de óvulos si o si. El caso es que una amiga que ha tenido a sus hijos por FIV con óvulos propios me enseño la medicación y me explicó un poco como funcionaba y la verdad no se si el tratamiento para mi será el mismo. Me dan miedo las agujas y eso supondría un problema para mí.

      24/11/2015 a las 12:39
      Responder
    • Buenas tardes Beatrichu,

      la medicación que recibe la donante de óvulos se administra para estimular la producción ovárica. Esta medicación de estimulación ovárica se administra por vía subcutánea a través de inyecciones.

      Por el contrario, la medicación que recibe la receptora de los óvulos, que tiene como objetivo la preparación endometrial, se administra vía oral, vaginal o en forma de parches.

      En el caso de tu amiga, es decir, un ciclo de FIV con óvulos propios, la mujer recibe tanto el tratamiento de estimulación ovárica como el de preparación endometrial.

      En tu caso, puesto que se te van a transferir embriones creados a partir de óvulos de una donante y no propios, únicamente deberás administrar la medicación para preparar tu útero para la transferencia embrionaria, la cual como ya te he indicado no se administra por inyección.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      24/11/2015 a las 18:12
      Responder
      • Buenas!

        Soy receptora de ovodonación y estoy a punto de empezar la fase de preparación del endometrio. Según leo, este tratamiento no tiene que ser con inyecciones. Sin embargo, en el protocolo que me ha explicado mi doctor sí que hay unas medicinas que se ponen con pinchazo… Y le tengo un poco de fobia a las agujas… ¿¿¿Me puedo tomar otra cosa para evitar tener que pincharme???

        Mil gracias!

        23/05/2017 a las 10:07
        Responder
      • Hola, Coral,

        Seguramente, la medicación que se administra inyectada es para poder controlar las hormonas que segrega tu cuerpo naturalmente. De esta manera, se asegura que no interfieran con el tratamiento.

        Esta función también puede conseguirse mediante anticonceptivos orales, pero es tu ginecólogo quien debe valorarlo. Nunca debes cambiar el protocolo por tu cuenta, ya que cualquier modificación puede afectar negativamente a tu ciclo.

        Por tanto, lo más recomendable es que se lo consultes antes de iniciar el tratamiento hormonal.

        Si deseas más información sobre la preparación endometrial, te recomendamos que visites el siguiente enlace: Medicación para la receptora de ovodonación.

        Espero haber resuelto tus dudas,

        Un saludo.

        23/05/2017 a las 10:23
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.