La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cómo es el tratamiento para la donación de ovocitos?
29
Menú

¿Cómo es el tratamiento para la donación de ovocitos?

  1. Almudena Durá
    Almudena Durá

    Me han informado de que el tratamiento de donación de óvulos es más sencillo que el de FIV con mis óvulos… ¿por qué? ¿qué diferencia hay? ¿cómo es exactamente el tratamiento que recibo si me someto a la técnica de donación de óvulos?

    12/11/2015 a las 12:42
    Responder
  2. Hola Almudena,

    el tratamiento que recibe la receptora en un proceso de donación de óvulos no es igual al que recibe la donante y por tanto tampoco es igual al recibido en un tratamiento de FIV con óvulos propios.

    LA donante recibirá un tratamiento destinado a estimula la producción ovárica, mientras que la medicación de la receptora tiene como fin aumentar el grosor endometrial para favorecer la implantación de los embriones.

    Además, el modo de administrar la medicación también es diferente: inyectada en el caso de la donante y vía oral, vaginal o en parches en la receptora.

    Por otra parte, la donante se somete a una pequeña intervención quirúrgica tras la estimulación ovárica para la extracción de los óvulos. Esta intervención se denomina punción folicular. La receptora por su parte no necesita pasar por el quirófano, simplemente, cuando su endometrio esté preparado (aspecto trilaminar y grosor de más o menos 8 mm.) se procede a la transferencia de los embriones.

    La transferencia embrionaria es indolora y tiene una duración de aproximadamente 10 minutos. Tras este tiempo la mujer se queda en reposo unos minutos y puede volver a casa y hacer vida normal.

    Espero haber sido de ayuda. Para cualquier otra consulta no dudes en volver a intervenir en el foro.

    Un saludo.

    12/11/2015 a las 18:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.