La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿La progesterona produce flujo blanco? Vía vaginal en ovodonación
19
Menú

¿La progesterona produce flujo blanco? Vía vaginal en ovodonación

    • <span  class="bbp-author-name">Lora Marta</span>
      Lora Marta

      Hola, quería preguntar si por estar tomando por vía vaginal la progesterona durante la betaespera de mi ovodonación, el flujo vaginal se vuelve como sucio, blanco y distinto a lo normal. ¿Se puede tomar vía oral para evitarlo?

      11/01/2016 a las 10:10
      Responder
    • Hola Lora:

      La progesterona se utiliza en el tratamiento de ovodonación para mejorar el endometrio y que éste tenga un grosor adecuado. Así, se consigue una mayor receptividad y aumentan las posibilidades de embarazo. Esta medicación hormonal tiene algunos efectos secundarios y los cambios en el flujo vaginal es uno de ellos. Además, al tomarla vía vaginal, suelen quedar restos de la cápsula, lo que aumenta la secreción. Mientras no notes molestias ni picores no tiene mayor importancia.

      La progesterona puede tomarse también vía oral, pero los efectos secundarios se incrementan. El flujo vaginal espeso se reduce pero aumentan otros efectos como nauseas o molestias abdominales.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      ¡Mucha suerte con el resultado!

      Un saludo.

      11/01/2016 a las 10:26
      Responder
      • Hola, estoy tomando progesterona vía oral por un hematoma y desde que empecé a tomarla que tengo flujo vaginal blanco, ¿es debido a la progesterona? Gracias. Saludos.

        18/04/2017 a las 5:34
        Responder
      • Hola, Maria Cecilia,

        Efectivamente, la progesterona por vía oral también puede producir cambios en el flujo vaginal y que durante el tratamiento éste sea más espeso o blanquecino. No debes preocuparte.

        Un saludo.

        19/04/2017 a las 16:27
        Responder
    • Hola, la semana pasada el día 14 de agosto 2018 me he hecho la primera IAC y desde entonces estoy tomando la progesterona vía vaginal. Tengo mucho mucho flujo vaginal, sobretodo cuando me levanto por la mañana (por la noche utilizo 200 gr) y por la mañana también 200gr. Y al levantarme por la mañana hasta que vaya al wc ya me está bajando el flujo (acumulado de la noche supongo). Con restos de la capsula y el pis es de color raro por las capsulas debe de ser supongo. Es normal todo esto? Tener hinchada la barriga y dolores de espalda, son normales ?
      Gracias por la ayuda.

      20/08/2018 a las 15:07
      Responder
    • Hola, yo estoy tomando progesterona vaginal por un hematoma que tengo, la cosa es que tengo un flujo transparente y pegajoso e in oloro, incluso hay veces que mojando mi ropa. Es normal? Estoy de 11+4

      29/05/2019 a las 12:33
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.