La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Uso de la progesterona en un ciclo de ovodonación
28
Menú

Uso de la progesterona en un ciclo de ovodonación

    • <span  class="bbp-author-name">Ariadne</span>
      Ariadne

      Estoy en mitad del proceso de ovodonación, con muchas ganas de que venga ya la transfer y por fin pueda conseguir el embarazo y cumplir mi sueño de ser mamá. Empecé hace más o menos un mes con los anticonceptivos y en cuanto me bajó la regla me dieron estrógenos durante 12 días. Y ahora, he empezado con la progesterona y la verdad, no sé exactamente para qué me estoy poniendo la progesterona porque me han dicho que en caso de quedarme embarazada (cruzo los dedos, espero que así sea), deberé seguir con la progesterona hasta que me digan, entre la semana 12 y la 20 creo.

      11/02/2016 a las 10:11
      Responder
    • Hola Ariadne.

      tanto los estrógenos como la progesterona tiene la función preparar el endometrio para favorecer la implantación embrionaria. El endometrio adquiere el grosor adecuado gracias a la liberación de estrógenos pero es la progesterona la que permite la «maduración» final del endometrio y por tanto lo convierte en apto para la implantación.

      La progesterona ayuda a mantener las condiciones adecuadas para que el embrión puede implantar y desarrollarse en el interior de la cavidad uterina. Normalmente, la administración de progesterona se mantiene durante el primer trimestre de embarazo, ya que a partir de entonces la progesterona liberada por la placenta es suficiente para que el embarazo siga su curso son problemas.

      Un saludo y ánimo!

      11/02/2016 a las 11:28
      Responder
    • Hola, voy a empezar mi primer tratamiento de ovodonación. Como no me baja la regla me han mandado tomar unos días progesterona. He leído que se da para mantener el endometrio después de la transferencia así que no entiendo porque me la mandan antes.

      15/03/2017 a las 11:11
      Responder
      • Hola Alba,
        Cada ciclo el endometrio crece y se engrosa, a la espera de un posible embarazo. Cuando este no tiene lugar se desprende dando lugar a la menstruación. Para que este crecimiento se puede dar es necesario que el endometrio reciba el aporte hormonal necesario. Dichas hormonas son secretadas por el ovario, por lo que es indispensable que sea capaz de funcionar con normalidad.

        Dado que vas a realizar un tratamiento de ovodonación es posible que tus ovarios no sean capaces de aportar las hormonas que el endometrio necesita para crecer. Por ello tu endometrio no ha crecido suficiente como para dar lugar a la regla.

        Mediante la administración de progesterona se estimula el crecimiento del endometrio. Una vez dejes la progesterona la regla te bajará al cabo de unos 3-4 días y podrás iniciar la preparación endometrial.

        Espero haber resuelto tu duda.
        Un saludo.

        15/03/2017 a las 16:27
        Responder