Hola, estoy por hacer mi tercera inseminación para ser madre soltera. En principio no tendría problemas de fertilidad pero mi gine me dijo que tenía el endometrio más fino de lo normal y que me podía costar un poco, pero que me ayudaría la medicación. El caso es que yo siempre tengo reglas muy flojitas y cada vez que me sale una inseminación negativa me viene una regla mucho más larga de lo habitual. Quería saber si esto es normal o si mi cuerpo reacciona ante la implantación. Me preocupa que pueda ser algo malo. Gracias.
08/03/2016 a las 19:01Hola Dieguina:
Cuando el endometrio no alcanza el grosor adecuado durante la fase proliferativa, se puede ayudar con medicación hormonal como estrógenos y progesterona. De esta forma, se consigue en la mayoría de los casos un endometrio ideal, de entre 7 y 10 mm y de aspecto trilaminar, con una receptividad óptima.
Es común que tras una inseminación negativa u otro tratamiento de fertilidad tengas un periodo más intenso o prolongado de lo habitual. Es un efecto de la medicación hormonal administrada y entra dentro de la normalidad, ya que el endometrio ha alcanzado un grosor mayor y, por tanto, el desprendimiento también puede ser más intenso.
Las tasas de éxito de la inseminación son acumulativas, espero que ésta sea la definitiva. ¡Te deseo mucha suerte!
Un saludo.
09/03/2016 a las 10:17
Temas relacionados
Mensajes
Último