La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Inseminación artificial para parejas de mujeres en la Seguridad Social
29
Menú

Inseminación artificial para parejas de mujeres en la Seguridad Social

    • <span  class="bbp-author-name">Mamén</span>
      Mamén

      Hola, soy Mamen y mi pareja, que es mujer, y yo, queremos ser madres pero nos gustaría hacerlo por la seguridad social. No tenemos claro si nos entra viviendo en Madrid a nosotras por ser lesbianas. ¿Nos cubre la inseminación artificial? ¿Y/o el método ROPA? Gracias!!

      17/02/2016 a las 20:26
      Responder
    • Hola Mamen:

      Cada comunidad autónoma tiene distinta legislación en cuanto a los tratamientos de reproducción asistida, cuántos tratamientos cubre y los requisitos para poder acceder. Solamente algunas comunidades cubren los tratamientos de fertilidad para mujeres solas o parejas del mismo sexo.

      En los últimos meses anunciaron que la Comunidad de Madrid permitiría el acceso a los tratamientos de reproducción asistida para lesbianas y mujeres solas, te paso un enlace a la noticia:
      Acceso a reproducción asistida para todas las mujeres en Madrid

      Igualmente os recomiendo que os informéis en la unidad de reproducción que os corresponde, porque la legislación puede variar dependiendo del momento o del gobierno que haya en el momento en el que decidáis hacer el tratamiento.

      Por otro lado, solamente cubre los tratamientos de inseminación o FIV con donante de esperma, pero no el método ROPA, en ninguna comunidad española.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      18/02/2016 a las 9:39
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.