La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Inseminación casera con donante amigo, ¿intravaginal o intrauterina?
17
Menú

Inseminación casera con donante amigo, ¿intravaginal o intrauterina?

    • <span  class="bbp-author-name">Isacrism</span>
      Isacrism

      Hola, quiero ser madre sola y un amigo se ha ofrecido a donarme su esperma por lo que vamos a intentar una casera, puesto que en principio estamos bien los dos y ver si hay suerte, y si no funciona en unos meses ya irme a una clínica con donante anónimo. Mi pregunta es si debo atravesar el cuello del útero o si solamente se deja el semen en la vagina.

      13/07/2016 a las 16:55
      Responder
    • Hola Isacrism:

      Si optas por hacer una inseminación casera, tienes que depositar el semen a nivel vaginal, nunca debes atravesar el cuello del útero. La inseminación intrauterina solamente debe hacerse en clínica, por el personal cualificado y en las condiciones adecuadas para evitar daños o infecciones.

      Este es uno de los motivos por los que la tasa de éxito de la inseminación en clínica en mayor que la casera, porque los espermatozoides se colocan más cerca para la correcta fecundación, además de que se procesa la muestra y se controla el ciclo ovulatorio de la mujer.

      En el siguiente enlace tienes más información paso a paso de este tipo de inseminación:
      Inseminación casera paso a paso

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      14/07/2016 a las 10:06
      Responder
    • Lo dejas en la vagina el semen Isacrism. Yo pedí una muestra a un banco de semen para inseminación casera y venía con instrucciones y todo para hacerla sin problemas. Te tienes que meter el semen con una jeringuilla y claro no hay manera de que puedas hacerlo directamente en el útero, se deja en la vagina al fondo. En la clínica creo que si te hacen la intrauterina pero en casa no puedes, igual hast te haces daño si lo intentas y te da una infección o algo, déjate de líos mujer y ánimo.

      15/07/2016 a las 14:36
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.