La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Inseminación con donante o ROPA en pareja lesbiana
29
Menú

Inseminación con donante o ROPA en pareja lesbiana

    • <span  class="bbp-author-name">Sol y Luna</span>
      Sol y Luna

      Hola somos un pareja de chicas, estamos pensando ser mamás ya pronto, de hecho nos casamos hace dos meses solamente y ya llevamos tiempo viviendo juntas. Hemos visto que existe la inseminación y el método ROPA y quería saber cuál es la mejor forma para nosotras. Tenemos 29 y 30 años y que sepamos todo bien de salud!
      Agradecemos un poco de consejo, gracias!

      27/10/2015 a las 16:39
      Responder
    • Hola chicas:

      Hay tres opciones a las que podéis recurrir para ser madres gracias a la reproducción asistida:

      – Una inseminación artificial con semen de donante: una de las dos recibe una suave estimulación hormonal acompañada de seguimiento ecográfico y justo en el momento de la ovulación se deposita una muestra de donante directamente en el útero.
      – Una fecundación in vitro con semen de donante: una de las dos recibe una estimulación hormonal mayor, se extraen los óvulos en la punción ovárica y se fecundan en el laboratorio con el esperma del donante. La misma chica que hace la punción se transfiere los embriones.
      – El método ROPA: es similar a una fecundación in vitro con semen de donante, con la excepción de que una de las dos aporta los óvulos, se fecundan en el laboratorio con el esperma de donante y es la otra chica de la pareja la que se transfiere los embriones.

      Sois jóvenes, por lo que en principio la reserva ovárica es buena en las dos. Por lo tanto, cualquiera de los tratamientos tiene buenas posibilidades de éxito. Tendréis que valorar otros aspectos, por ejemplo, la inseminación es más sencilla, menos invasiva y económica que la fecundación in vitro y el método ROPA. Por otro lado, el método ROPA supone una forma de maternidad compartida, ya que ambas participáis en el proceso.

      Espero que os sirva de ayuda para vuestra decisión.

      Un saludo.

      27/10/2015 a las 16:47
      Responder
    • Hola. Mi mujer y yo hemos leído las tres opciones que dices y nos decantaríamos por la primera (inseminación con donante) o por la tercera (ROPA), porque para hacer FIV con donante de esperma ya hacemos ROPA que nos gusta más el concepto.
      El problema es que tenemos 39 y 40 años. No sabemos si tenemos problemas de fertilidad, en principio no, pero bueno no sé, nunca hemos estado con hombres ni hemos tomado anticonceptivos. ¿Crees que la inseminación es algo viable, que podemos ser madres así? ¿O vamos directamente a ROPA sin pensar?

      14/12/2015 a las 15:54
      Responder
      • Hola Meredit:

        El problema de la inseminación con donante de semen es que aunque no hayáis tenido en principio problemas de fertilidad, a partir de los 35 años la reserva ovárica comienza a disminuir y las posibilidades de éxito con la inseminación son menores que si optáis por una FIV o por el método ROPA.

        Antes de decidir por un tratamiento u otro, lo mejor es que os hagáis pruebas de fertilidad. Con un simple análisis hormonal en sangre o una ecografía podréis conocer vuestra reserva ovárica, las posibilidades de éxito con cada una de las técnicas y así poder valorar en conjunto el tratamiento más adecuado para vosotras.

        Espero haber resuelto vuestras dudas.

        Un saludo.

        14/12/2015 a las 16:07
        Responder
    • Hola!! entonces a ver si me aclaro….
      ¿Inseminación con donante se hace en mujeres sin problemas de fertilidad y el ROPA en mujeres con problemas de fertilidad como baja reserva? O me he liado??? Gracias!

      03/02/2016 a las 18:03
      Responder
      • Hola Jennny:

        La distinción entre tratamientos de fertilidad en función de la reserva ovárica de la mujer y, por tanto, de su fertilidad quedaría entre la inseminación artificial con semen de donante o la FIV. Para hacer una inseminación artificial con buenas posibilidades de éxito se requieren unos valores mínimos de reserva ovárica y trompas permeables. En mujeres de edad más avanzada, problemas de reserva o trompas obstruidas se recomienda FIV.

        El método ROPA pueden hacerlo mujeres sin problemas de fertilidad, que deciden optar por este método de maternidad en el que ambas participan activamente en el tratamiento. Pero también mujeres con baja reserva o sin permeabilidad tubárica, puesto que hay una estimulación hormonal y extracción de óvulos implicada.

        Espero haber aclarado tus dudas.

        Un saludo.

        03/02/2016 a las 18:11
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.