La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Quiero ser madre sola por inseminación ¿puedo hacerlo en casa o mejor en una clínica? ¿hay que hacerse pruebas?
21
Menú

Quiero ser madre sola por inseminación ¿puedo hacerlo en casa o mejor en una clínica? ¿hay que hacerse pruebas?

  1. Archi
    Archi

    Quiero ser madre sin ninguna pareja. Tengo 36 años, soy regular con mis periodos y quiero hacerme una inseminación artificial con semen de donante. ¿Podré hacerlo en casa sola o sería mejor ir a una clínica? ¿Hay que hacerse alguna prueba para poder hacerlo en una clínica? En la seguridad social no me atienden por no tener pareja y no me derivan ni al especialista para que me haga una ecografía por si hay algún problema.

    21/06/2016 a las 13:38
    Responder
  2. Hola Archi,

    Para hacerte una inseminación artificial en una clínica te van a mandar unas pruebas de fertilidad femenina como un análisis ginecológico con ecografía, unos análisis hormonales y una histerosalpingografía. Con estas pruebas se pretende ver si ovulas de forma normal, si tienes alguna alteración que te impida ovular o tener un embarazo y si tus trompas de Falopio son permeables para que el tratamiento pueda funcionar.

    Si decides hacerte una inseminación casera, mi recomendación es que te hagas también estas pruebas para asegurarte de que tu tratamiento puede tener éxito. Ten en cuenta que si no ovulas bien y si tus trompas no son permeables no te vas a poder quedar embarazada. Hacerlo en casa solo es una opción si no tienes ningún problema y no requieres de atención médica. Las tasas de embarazo con inseminación artificial con semen de donante en una clínica son más altas que con una inseminación casera.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la inseminación casera y a este otro sobre la IAD.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/06/2016 a las 15:54
    Responder
    • Pero, ¿por qué en la clínica las tasas son más alta que en casa? ¿Qué diferencias hay exactamente porque la diferencia de precio es importante… ¿Vale la pena gastarse el dinero o qué recomiendan?

      21/06/2016 a las 19:41
      Responder
    • Hola adonis,

      la inseminación artificial casera tiene las mismas probabilidad de éxito que las relaciones sexuales porque no hay control del ciclo ovárico, ni estimulación médica de la producción ovárica.

      Para que la inseminación casera tuviera unas tasas de éxito cercanas a la inseminación artificial llevada a cabo por un profesional, sería necesario en primer lugar realizar las pruebas que ha comentado mi compañera Sara: histerosalpingografía para ver si las trompas de Falopio son permeables, recuento de folículos antrales para determinar la reserva ovárica, estudiar la ovulación, analizar la situación de fertilidad y la probabilidad de éxito con la inseminación artificial, etc. Todo este tipo de estudios no se hacen en la inseminación artificial casera y por ello, la probabilidad de éxito es baja.

      Además, en la inseminación artificial en la clínica, generalmente se estimula de forma suave el ciclo ovárico de la mujer de tal manera que se asegura el desarrollo de al menos un óvulo en ese ciclo y se controla el momento exacto en que se va a producir la ovulación cuando se determina que hay al menos un óvulo maduro.

      Sí, es cierto que la inseminación artificial en clínica es más cara que la inseminación artificial casera pero la probabilidad de éxito también es más alta, además de la ventaja de contar con el consejo de profesionales antes y durante el tratamiento.

      Espero haber sido de ayuda en tu duda.

      Un saludo.

      21/06/2016 a las 20:48
      Responder
  3. Pues yo prefiero hacerlo en casa sola porque es más íntimo. Creo que buscar un embarazo, tanto si es en pareja como si es sola, es una cosa muy personal y bonita que no quiero compartir con médicos si no me queda más remedio. Que si tengo problemas pues voy al médico, pero no voy por gusto. Si tengo la suerte de estar bien, que espero que sí, aunque tenga menos posibilidades prefiero hacerlo sola, en mi habitación y relajada.
    ¿Os es que antes de probar el embarazo en pareja os vais directamente a una clínica? ¿A que no? Pues si tengo medios ya me las averiguaré y si no me quedo y soy infértil pues entonces sí, si necesito ir a un profesional iré.

    22/06/2016 a las 13:27
    Responder
  4. Estoy contigo Ginagarher. Yo elegí hacerme una inseminación en casa hace un par de meses comprando el semen por internet. Compré un test de ovulación en la farmacia y me inseminé yo misma cuando me dio positivo con la jeringa que venía en el paquete del semen con todo lo necesario. He de decir que estaba un poco nerviosa y me traje a una amiga a casa para que me ayudara. Entre las dos preparamos todo bien y ya finalmente me hice yo la inseminación. No me quedé embarazada y estoy esperando ahora para hacerme unas analíticas hormonales y otras pruebas por si tuviera algún problema. Si todo está bien volveré a intentarlo, y si algo falla pues entonces me iré a una clínica, que tampoco son dos duros y si no hay suerte así habrá que intentarlo bien y con los médicos de por medio.

    27/06/2016 a las 16:44
    Responder
    • Hola buenos dias q tal?
      Acabo de leer vuestros comentarios sobre inseminacion casera y intercervical en casa,
      me ofrezco como donante semen altruista, pruebas mèdicas, y serologia, libre de enfermedades (ETS)
      Fertilidad comprobada, donaria mi semen para que puedas hacerte tu inseminacion con semen natural sin congelar.
      Mucha sèriedad , y informacion sobre este tema, si deseas contactar conmigo este es mi correo, un saludo y mucha suerte.
      ******************

      17/08/2016 a las 10:29
      Responder
    • Hola spiks, aún donas??

      22/07/2019 a las 11:20
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.