La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Astenozoospermia severa y oligozoospermia
7
Menú

Astenozoospermia severa y oligozoospermia

    • <span  class="bbp-author-name">Lina</span>
      Lina

      Hola, ha mi marido le han hecho pruebas seminales y el diagnóstico dice que tiene astenozoospermia severa y también oligozoospermia. Con este diagnóstico, creen que podremos lograr el embarazo con la inseminación artificial o será necesario hacer la FIV? ¿O ni siguiera eso, directamente a donación de semen? Mis pruebas son normales aunque en la histerosalpingografia aparece que solo tengo una trompa funcional y que la otra está obstruida, en concreto pone: obstrucción tubárica unilateral.

      02/05/2016 a las 13:11
      Responder
    • Hola Lina,

      con astenozoospermia severa (problemas serios de movilidad de los espermatozoides) y oligozoospermia (baja concentración espermática en el eyaculado) la probabilidad de lograr el embarazo con inseminación artificial es muy baja ya que los espermatozoides no podrán llegar hasta el óvulos para fecundarlo. Por tanto, en estos casos se recomienda realizar una fecundación in vitro, preferiblemente por ICSI, ya que de esta manera introducimos directamente el espermatozoide en el óvulo sin necesidad de que el espermatozoide tenga movilidad.

      Por lo que respecta a la obstrucción de una trompa, no hay inconveniente pues si se va a realizar una fecundación in vitro, el embrión es creado en el laboratorio y por tanto las trompas no son necesarias. El embrión creado es transferido directamente en el útero, donde implantará para dar lugar al embrión.

      Espero haber sido de ayuda y que puedas lograr el embarazo a través de la FIV ya sea convencional o por ICSI.

      Un saludo.

      02/05/2016 a las 16:28
      Responder