La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Inseminación artificial con donación de óvulos
10
Menú

Inseminación artificial con donación de óvulos

  1. Marta Hooe
    Marta Hooe

    Hola, no puedo tener un hijo de forma natural porque mi reserva ovárica se ha agotado, no tengo óvulos ya en los ovarios y bueno, querría preguntarles qué creen que es mejor técnica para realizar con la donación de óvulos, la inseminación artificial o la fecundación in vitro (FIV)?

    Por lo que he podido leer la inseminación artificial es más barata y por eso la preferiría pero claro, quiero escoger lo que sea mejor para mí y lo que finalmente me permita ser madre que es lo que deseo ahora.

    Muchas gracias por su atención, espero su consejo.

    22/12/2015 a las 10:04
    Responder
  2. Hola Marta,

    la única técnica reproductiva posible cuando se necesita la donación de óvulos es la fecundación in vitro (FIV) ya sea de forma convencional o por medio de la ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides).

    La inseminación artificial consiste en la introducción y deposición del semen en la cavidad uterina de la mujer a la espera de los espermatozoides sean capaces de llegar hasta el óvulo y fecundarlos. Por tanto, en esta técnica los óvulos están en el interior del organismo de la mujer y la fecundación propiamente dicha se produce ahí.

    Puesto que en la FIV la fecundación tiene lugar en el laboratorio, podemos obtener los óvulos de la donante y fecundarlos con semen de la pareja o también de donante.

    Si tu problema es una reserva ovárica agotada, y por tanto necesitas recurrir a la donación de óvulos, no debes decidir qué técnica emplear, ya que únicamente es posible la fecundación in vitro. Dependiendo de las características del semen y del laboratorio o clínica, se realizará de forma convencional o por ICSI.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    22/12/2015 a las 17:27
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.