La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Inseminación artificial con donación de óvulos
10
Menú

Inseminación artificial con donación de óvulos

    • <span  class="bbp-author-name">Marta Hooe</span>
      Marta Hooe

      Hola, no puedo tener un hijo de forma natural porque mi reserva ovárica se ha agotado, no tengo óvulos ya en los ovarios y bueno, querría preguntarles qué creen que es mejor técnica para realizar con la donación de óvulos, la inseminación artificial o la fecundación in vitro (FIV)?

      Por lo que he podido leer la inseminación artificial es más barata y por eso la preferiría pero claro, quiero escoger lo que sea mejor para mí y lo que finalmente me permita ser madre que es lo que deseo ahora.

      Muchas gracias por su atención, espero su consejo.

      22/12/2015 a las 10:04
      Responder
    • Hola Marta,

      la única técnica reproductiva posible cuando se necesita la donación de óvulos es la fecundación in vitro (FIV) ya sea de forma convencional o por medio de la ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides).

      La inseminación artificial consiste en la introducción y deposición del semen en la cavidad uterina de la mujer a la espera de los espermatozoides sean capaces de llegar hasta el óvulo y fecundarlos. Por tanto, en esta técnica los óvulos están en el interior del organismo de la mujer y la fecundación propiamente dicha se produce ahí.

      Puesto que en la FIV la fecundación tiene lugar en el laboratorio, podemos obtener los óvulos de la donante y fecundarlos con semen de la pareja o también de donante.

      Si tu problema es una reserva ovárica agotada, y por tanto necesitas recurrir a la donación de óvulos, no debes decidir qué técnica emplear, ya que únicamente es posible la fecundación in vitro. Dependiendo de las características del semen y del laboratorio o clínica, se realizará de forma convencional o por ICSI.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      22/12/2015 a las 17:27
      Responder