La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Qué porcentaje de éxito tiene la ovodonación si mi marido tiene oligospermia
9
Menú

Qué porcentaje de éxito tiene la ovodonación si mi marido tiene oligospermia

  1. Laureata
    Laureata

    Hola. Vamos a hacer un tratamiento de ovodonación, porque tengo muy baja reserva ovárica. Me hablan de porcentajes de sobre el 60% de embarazo pero claro lo he leído imagino que eso es en condiciones ideales. Mi pareja tiene oligospermia, no es muy severa pero la tiene. Cómo repercute esto sobre las tasas de éxito…? ¿Son menores?
    Gracias.

    23/12/2015 a las 9:52
    Responder
  2. Hola Laureata:

    Los porcentajes de éxito en un tratamiento de ovodonación alcanzan en torno al 55-63% de embarazo por ciclo aproximadamente. Esto se debe a que los óvulos proceden de chicas jóvenes, son de buena calidad y dan lugar a embriones con buena capacidad de implantación.

    Las tasas de éxito no se ven muy influenciadas por el factor masculino. Como hay que recurrir a la fecundación in vitro para hacer el tratamiento de ovodonación, gracias a las técnicas de FIV convencional e ICSI es fácil conseguir la fecundación aunque la concentración espermática sea muy baja. Para que la calidad de los embriones esté afectada de forma significativa, los espermatozoides tendrían que ser de mala calidad, portadores de anomalías cromosómicas transmisibles a la descendencia.

    Te dejo un enlace con más información sobre los porcentajes de éxito:
    Tasas de éxito en ovodonación

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    23/12/2015 a las 10:00
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.