La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Con cuántos intentos de ovodonación os habéis quedado embarazadas?
43
Menú

¿Con cuántos intentos de ovodonación os habéis quedado embarazadas?

    • <span  class="bbp-author-name">Silvain</span>
      Silvain

      Hola. Soy Silvia y estoy a punto de comenzar con mi primer tratamiento de ovodonación. Intenté antes una FIV pero la respuesta fue malísima y yo que me aferro a un clavo ardiendo… pero nada, hemos decidido pasar a ovodonación que hay más posibilidades. En mi caso por una menopausia precoz, apenas me quedan óvulos a mis 37 años.
      Estoy leyendo foros para ver cómo les va a otras mujeres en mi situación. ¿Alguna se ha quedado a la primera? Me han dicho que las tasas son muy buenas pero no sé si tendré esa suerte. ¿Alguna que me cuente su experiencia? ¿Con cuántos intentos llegó la vencida?
      Besos a todas.

      28/06/2016 a las 14:03
      Responder
    • Hola Silvia:

      Muchas mujeres que siguen un tratamiento de ovodonación consiguen el embarazo en el primer intento, puesto que las tasas de éxito de este tratamiento alcanzan hasta el 60% de embarazo por transferencia. Al tratarse de óvulos de donante, procedentes de chicas jóvenes y de la mejor calidad, mejora la tasa de implantación y además la tasa de aborto de reduce notablemente.

      Espero que tengas mucha suerte en el tratamiento.

      Un saludo.

      28/06/2016 a las 15:17
      Responder
    • Hola Silvia, yo me he quedado embarazada haciendo ovodonación, el embarazo lo he conseguido en mi segunda transferencia, primero hice una en fresco que falló y luego una transferencia de embriones congelados que dio positiva, estoy de 8 semanas ahora mismo y supercontenta. Antes hice 3 FIV con mis óvulos y fallaron todas y bueno no sabía en cuántos intentos me llevaría pero ya se veía que pintaba bien, más que nada porque me salieron embriones muy buenos, las dos transferencias han sido de embriones A y cuando las FIV con mis óvulos eran C y así, bastante feitos.
      Espero que tengas suerte como la he tenido yo y mis mensaje te ayude, un beso.

      28/06/2016 a las 15:23
      Responder
    • Yo hice una inseminación artificial y me desilusioné tanto que estuve un año y algo sin querer intentar nada más. Tras este tiempo de reflexión y con ayuda de psicólogos (también por otros asunto familiar) empecé de nuevo y me hice dos FIV con mis óvulos y después del fracaso de las tres transferencia que hice, me hablaron de la ovodonación y en el tercer intento, cuando estaba a punto de tirar la toalla, al fin llegó el milagro: logré el embarazo. Ahora tengo dos preciosas gemelas que hacen que no pueda borrar la sonrisa de la cara y que haya olvidado parte de aquella época en la que sufrí tanto por todos los procesos. La reproducción asistida parece fácil pero es mucho más complicado emocionalmente incluso que económicamente. que tampoco es fácil.

      Ánimo a todas!!

      29/06/2016 a las 0:20
      Responder
    • Hola chicas, yo soy de las afortunadas porque me quedé embarazada a la primera. Te cuento, yo fui directa a ovodonación porque cuando me quise plantear el embarazo, a los 40, mi reserva ya estaba casi agotada y casi no me dieron otra opción, que usar óvulos de donante.
      De modo que en unos 3 meses ya estábamos con eso, yo vivo en Guadalajara pero me desplazaba a Madrid. Cuando le hicieron la punción a la donante sacaron 13 óvulos pero nos dijeron que válidos eran 11 y fecundaron todos menos 1. Al final los embriones era muy buenos porque además mi marido tenía una buena calidad de esperma.
      Me hicieron transfer de uno y me quedé a la primera. No me lo podía creer, pero así fue.
      El embarazo todo bien, los primeros meses un poco más de incertidumbre y molestias pero luego genial y fui mamá a los 41. No quiero dejar pasar más tiempo y tenemos embriones congelados, de modo que vamos a por el segundo ya.
      Si tengo suerte y me quedo también a la primera, el resto de embriones los donaremos porque son de calidad y hay mujeres que los pueden necesitar.
      Suerte SIlvia y resto de chicas!!!

      29/06/2016 a las 9:55
      Responder
    • Chicas muchas gracias por contar vuestros casos, de verdad. Esto me abre un poco de luz. Llevo 4 FIV con mis óvulos y sin suerte. Estoy con semen de donante por no tener pareja y quería que fuera mío así que me negué a hacer con óvulos de donante aunque me lo recomendaran en el segundo intento fallido. Tengo 43 años y baja reserva. No he tenido embriones para congelar nunca. LLevo unos meses sin volver a intentarlo por bajos ánimos y después de leer esto me voy a por la ovo también. Mucha suerte Silvia!

      29/06/2016 a las 12:02
      Responder
    • Nunca había contado por internet mi historia pero lo dejo aquí por si puede ayudar a otra gente. Pasé un cáncer hace un par de años. Me costó mucho recuperarme, me dejó muy tocada de salud. Hace unos meses mi pareja y yo fuimos a hacer una invitro. Cuando me hicieron los análisis el médico se quedó sorprendido con los resultados, ya no tenía casi óvulos a los 28. Le dije lo del cáncer y nos habló de que la mejor opción era la donación de óvulos, que con la quimio podíamos tener problemas genéticos en los embriones si usábamos mis óvulos. Pues nada, nos dieron cita con la psicóloga y nos resolvieron las dudas entre el médico y ella. Comenzamos con el primer intento, los embriones eran preciosos y transferimos dos. A las dos semanas la beta negativa, mazazo. El segundo intento fue con embriones congelados, también dos muy buenos y tampoco me quedé embarazada. En el tercer intento, otra vez de congelados y también dos, me dio positiva la beta pero un poco bajita. A la semana había perdido el embarazo. En este momento estábamos ya muy cansados y lo dejamos. Hace tres semanas me hice la cuarta transferencia, esta vez de un embrión, el último que me quedaba. Hoy estoy embarazada, la beta dio positiva y parece que no baja, aumenta bien. Crucemos los dedos. No se si seguirá para adelante esto, espero que si.

      29/06/2016 a las 17:55
      Responder
    • Hola chicas,

      siento mucho por lo que habéis tenido que pasar, la verdad es que tiene que ser duro. Yo estuve un año y medio casi dos años buscando el embarazo con mi marido y no lo conseguíamos así que hicimos las pruebas y vieron que yo tenía menopausia precoz, ningún óvulo pero seguía teniendo la regla, muy floja e irregular, pero la tenía y por eso no me había dado cuenta. Es raro tener la regla pero bueno, el caso es que como yo no tenía óvulos pues hicimos directamente la ovodonación y me quedé a la primera y fue todo un alivio y una alegría.

      29/06/2016 a las 18:05
      Responder
    • Hola a todas,

      Mi caso es después de 4 abortos espóntaneos, me derivan a fiv y me recomiendan ovodonación , ya que tengo baja reserva ovárica, junto los abortos y mi edad 39 años. Me hice la transferencia de un blastocito de buena calidad y congele otros dos de la misma calidad, y la beta me ha salido negativa.
      Primer intento fallido.

      06/08/2016 a las 11:44
      Responder
      • Hola Govi,

        Con más de 3 abortos espontáneos se considera que hay aborto de repetición. Lo más frecuente es que sea por causa genética, por lo que si estáis con óvulos de donante se debería solucionar. Si vuelves a tener otro aborto te recomiendo que te hagas pruebas para ver si puede ser de origen inmunológico o por alteraciones en la coagulación de al sangre, ya que con óvulos de donante es poco probable que la causa sea genética.

        Te recomiendo este artículo: El aborto de repetición.

        Un saludo

        08/08/2016 a las 10:23
        Responder
    • Ánimo Govi!! Esto es muy duro pero no te desanimes que a la primera es muy complicado conseguirlo. No he tenido abortos pero tiene que ser muy angustiante. A ver si con la ovodon te va mejor, ya nos contarás.

      08/08/2016 a las 10:37
      Responder
    • Yo me quedé a la primera con ovodonación, en serio la donación de óvulos funciona, tuve mi positivo en el primer test.
      Os recomiendo a todas hacerlo si os lo recomiendan, no lo dudéis es un tratamiento de reproducción asistida realmente efectivo.

      30/08/2016 a las 14:34
      Responder
    • Hola chicas, yo me quedé embarazada en el segundo intento de ovodonación después de dos inseminaciones artificiales y tres FIV´s con mis óvulos. Ahora tengo embriones congelados de los óvulos de la misma donante y voy a intentarlo de nuevo para dar un hermano/a a mi hija que ya tiene tres años.

      Conozco a una compañera que necesitó algo más que yo. Ella tenía un problema en su ovario y bueno fue directamente a ovodonación pero le costó a pesar de ello. Se quedó embarazada en el quinto intento de FIV con óvulos de donante. Lo pasó mal la verdad pero ahora ya tiene a su hija de un añito y es feliz. Así que le valió la pena el sufrimiento y el esfuerzo económico y emocional que hizo. Animo todas!

      08/09/2016 a las 10:17
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.