La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Es posible tener mellizos por ovodonación?
10
Menú

¿Es posible tener mellizos por ovodonación?

    • <span  class="bbp-author-name">Eugenia Linare</span>
      Eugenia Linare

      Me acaban de diagnosticar menopausia precoz, así que dentro de poco empezaré un tratamiento de ovodonación porque lo que más deseo ahora es tener un hijo. Si no puede ser con mis propios óvulos, pues con los que me deca otra mujer, no tengo problema. Al fin y al cabo, voy a ser yo la que le eduque, le crie, le de todo el cariño… No pasa nada si no le doy la genética.

      Mi duda es si con este tratamiento hay posibilidad de tener mellizos. Tengo una amiga que ha tenido mellizos hace poco y la verdad, no me gustaría nada.

      03/01/2016 a las 15:46
      Responder
    • Hola Eugenia,

      la donación de óvulos u ovodonación es un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) en el que se emplean óvulos de una mujer diferente a la que los va a recibir y por tanto va a ser la futura madre.

      La probabilidad de tener mellizos dependerá del número de embriones transferidos. Teniendo en cuenta que se trata de óvulos de donante, es decir, óvulos de mujeres jóvenes y sanas, la probabilidad de que den lugar a embriones de alta calidad susceptibles de implantar es elevada.

      Por tanto, si no deseas de ninguna manera tener mellizos, deberás indicar en la clínica que realicen una transferencia única, es decir, que te transfieran un único embrión y no dos o tres, que es el máximo legal permitido en España.

      Te adjunto información de interés: transferencia de embriones en España

      En respuesta clara a tu pregunta, te indico que sí es posible tener mellizos, pero que se puede reducir esta posibilidad realizando la transferencia de un solo embrión.

      Un saludo.

      04/01/2016 a las 12:58
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.