La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
ovodonación: ¿cómo eligen a la donante?
17
Menú

ovodonación: ¿cómo eligen a la donante?

  1. Maria Lueno
    Maria Lueno

    Hola buenas tardes,

    Ayer me llegaron los análisis y a partir de ellos el médico determinó que mi reserva ovárica era prácticamente nula, o sea, que mi situación era como la de una mujer de 50 años, teniendo yo 37, y que por eso no había conseguido tener un hijo a pesar de llevar dos años intentándolo. El caso es que me dijo que la ovodonación podría ser mi solución. Me explicó un poco por encima pero como estab aun poco en estado s¡de shock se me quedaron dudas en el tintero: ¿cómo se elige a la donante de los óvulos?, ¿se parecerá a mi? ¿qué pruebas le hacen para comprobar que es una chica sana y adecuada?

    02/11/2015 a las 15:29
    Responder
  2. Hola Maria,

    por lo que indicas en tu pregunta, parece que tu problema reproductivo es la menopausia precoz y efectivamente, la donación de óvulos u ovodonación puede ser tu solución para tener un hijo.

    La donación de óvulos en España es anónima por lo que la elección o adjudicación de la donante a cada receptora la realiza la clínica de fertilidad donde se vaya a realizar la técnicas de reproducción. Esta adjudicación se realiza en base a características físicas e inmunológicas (grupo sanguíneo y factor Rh) de la futura madre.

    Las pruebas generales que se hace a las chicas que quieren ser donantes para finalmente aceptarlas como tal son principalmente las siguientes:

    -Entrevista personal en la que se habla sobre la presencia de enfermedades genéticas en su familia.
    -Entrevista psicológica que determina que está emocionalmente preparada para actuar como donante y que lo hace de forma altruista.
    -Serología para determinar la ausencia de infección por enfermedades de transmisión sexual u otros infecciones graves. (VIH, Hepatitis B y C, clamidia, sífilis…)
    -Determinación de grupo sanguíneo y factor Rh.
    -Cultivo de flujo vaginal (citologia)
    -Cariotipo, para confirmar que la dotación genética (número de cromosomas) es normal y no hay ninguna alteración.

    Si la candidata supera este tipo de pruebas, será aceptada por la clínica y por tanto podrá actuar como donante.

    Espero haber sido de ayuda y haber resuelto tus cuestiones.

    Un saludo.

    03/11/2015 a las 16:51
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.