La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Cuánto se tarda en encontrar a una donante de óvulos
21
Menú

Cuánto se tarda en encontrar a una donante de óvulos

  1. Surez
    Surez

    Buenas. Quiero hacer una ovodonación en fresco (me han ofrecido la opción de óvulos vitrificados de banco pero yo quiero en fresco) y me gustaría saber más o menos cuánto tardan en encontrar donante y empezar tratamiento, desde que firme que sí hasta que lo haga y me transfieran cuánto tiempo puede pasar de forma aproximada.

    17/02/2016 a las 8:52
    Responder
  2. Hola Surez:

    El tiempo de espera hasta encontrar una donante depende en gran medida las características físicas de los pacientes y de su grupo sanguíneo, así como de la afluencia de donantes a la clínica elegida. Si los caracteres como el color de pelo, piel, ojos y grupo sanguíneo son frecuentes en la población, la selección de la donante será más sencilla. Si, por el contrario, se buscan características menos frecuentes o de otra raza, el proceso se puede alargar más en el tiempo.

    Una vez asignada la donante y tras pasar todas las pruebas pertinentes, hay que sincronizar el ciclo menstrual de la donante y la receptora para poder llevar a cabo la transferencia de embriones en fresco. Por tanto, pueden pasar varios meses desde que se inicia el proceso hasta que se hace la transferencia.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    17/02/2016 a las 13:16
    Responder
  3. Llevo 7 meses esperando a que me llamen, se supone que están buscando una donante para mí. ¿Es normal tanta espera? No sé, no me esperaba tanto la verdad.

    19/05/2016 a las 16:13
    Responder
    • Hola yorecibo:

      El tiempo de espera es muy relativo. En primer lugar dependerá de si es un centro público o privado, pues las unidades de reproducción asistida públicas tienen listas de espera.

      Otro factor a tener en cuenta es la afluencia de donantes a la clínica, si es un centro grande o pequeño, el volumen de tratamientos que realizan, etc. En este aspecto influyen también tus características físicas, si son más o menos frecuentes en la población. Ten en cuenta que te tienen que asignar una donante compatible en grupo sanguíneo y fenotipo similar.

      En cualquier caso, puedes contactar con la clínica para que te informen de cómo va el proceso.

      Un saludo.

      19/05/2016 a las 16:26
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.